null: nullpx
Coronavirus

Dallas ISD reporta aumento de niños con problemas emocionales debido al coronavirus

El DISD Ofrece ayuda en una decena de centros y la opción de consejería virtual durante la pandemia del coronavirus.
15 Abr 2020 – 07:19 PM EDT

DALLAS, Texas. - El cambio de hábitos escolares, laborales y el encierro en sus hogares, comienza a provocar efectos al interior de hogares de estudiantes del DISD; Ante este escenario, el distrito educativo dispuso de diez centros donde brindan ayuda psicológica. Además, ofrecen la alternativa de consejería virtual para estudiantes que lo requieran.

La Doctora Mónica Muñoz, Psicóloga en las cuatro escuelas del DISD al Noreste de Dallas de mayoría latina, afirma que en las últimas semanas ha notado un incremento en el número de niños deprimidos, ansiosos o estresados, incluso algunos con pensamientos suicidas.

“Estar prácticamente encerrados en sus casas y tomando clases de manera virtual, ha generado un estrés entre ellos, dijo la Doctora Muñoz, Psicóloga del DISD.

Indicó que también ha notado un incremento en las llamadas de padres de familia que dicen estar preocupados por la depresión que están notando en sus hijos. “He tenido muchas llamadas de niños que han tratado de suicidarse, o deprimidos o no saben cómo manejar sus emociones en este tiempo”.

Padres de familia han contactado a Noticias 23 a través de nuestra página de Facebook “Juntos frente al Coronavirus Dallas Fort Worth, para compartirnos su experiencia y algunos se quejan de que no les da tiempo de acabar las tareas.

El Distrito Escolar de Fort Worth indicó a Noticias 23 que, aunque no tienen cifras exactas, confirmó que ha notado un incremento en los casos de niños que han contemplado la posibilidad de quitarse la vida, por lo que anticipaban un aumento en el número de consejeros.

La psicóloga Muñoz del DISD recomienda a padres de familia crear una nueva rutina en casa, con suficientes horas de sueño, alimentación saludable y respirar aire libre.

Además sugiere destinar tiempo para descansar, pero también para estudiar o trabajar y que sean flexibles y participativos con el entretenimiento de sus hijos. “Jugar con nuestros hijos que eso es todo lo que quieren, tener buenas relaciones con sus padres”.


RELACIONADOS:CoronavirusDallasNiñosTexasFamilia

Más contenido de tu interés