DALLAS, Texas. – Las ciudades con más cierres de negocios en el país debido a la pandemia del coronavirus son Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Chicago y Dallas, según un reporte de Yelp.
Dallas figura entre las 5 ciudades con más cierres de negocios por el coronavirus, según Yelp
El aumento del interés del consumidor en mayo se relaciona con los puntos en donde se han registrado más repuntes de casos de covid-19 en el mes de junio, según el promedio económico de Yelp en su informe sobre cierre de negocios.

A medida que resurgieron los brotes a finales de junio, el interés del consumidor en estas categorías comenzó a disminuir en estados como Florida, Texas, Carolina del Sur y Arizona. Esto enfatiza la fuerte conexión entre la pandemia del coronavirus y el comportamiento del consumidor según la aplicación.
Los datos de Yelp sugieren que cuando hay un brote de nuevos casos, esto impacta negativamente el interés del consumidor y a las empresas en donde el distanciamiento social puede ser más difícil de mantener.
Muchas de las empresas que reabrieron sus puertas en junio se vieron obligadas a reducir sus operaciones y, en algunos casos, incluso cerraron nuevamente, algo que perjudicó económicamente a pequeñas empresas.
Mientras los casos de covid-19 continúan aumentando en el país, autoridades locales toman medidas para impulsar los planes de reapertura.
Si los casos de coronavirus permanecen estables o disminuyen en un estado, el comportamiento del consumidor y las políticas locales tienden a revertirse hacia la norma previa a la pandemia, dejando al estado vulnerable ante un posible repunte de casos. Estos brotes pueden requerir medidas más estrictas para suprimir los casos, como sucede en estados como California y Florida.
El informe también muestra un aumento en los consumidores que volvieron a sus actividades normales, como cenar en restaurantes, regresar a centros comerciales y planificar bodas.
Este informe además mide datos de cierre de negocios que reflejan una economía inestable; cambios más lentos, pero aún consistentes en los consumidores que vuelven a las actividades previas a la pandemia.
Yelp también encontró un creciente interés en apoyar a las empresas de propietarios de raza afroamericana durante el activismo por la igualdad racial tras el asesinato de George Floyd.
Te puede interesar:










