null: nullpx
Crímenes

Dallas busca combatir el incremento de los crímenes con colaboración estatal

El Departamento de Seguridad Pública de Texas anunció que desplegará agentes especiales, personal de aviación, aeronaves, analistas y operadores de comunicaciones adicionales para brindar asistencia directa a la policía de Dallas para combatir el aumento del crimen violento.
8 Jun 2019 – 9:24 PM EDT

El Departamento de Seguridad de Texas (DPS) anunció que proporcionará recursos al Departamento de Policía de Dallas (DPD), en un esfuerzo por combatir la ola de crimen violento.

Renee Hall, jefa de policía de Dallas informó a los medios el viernes de las cifras de arresto hasta la fecha.

· 18543 arrestos.
· 2278 arrestos por drogas.
· Más de 1100 armas de fuego incautadas.
· Contacto con 429 miembros de pandillas.

El 20 de mayo DPD anunció un operativo durante el verano, con el objetivo de arrestar a los individuos más buscados de la ciudad quien tienen una orden de arresto debido a cargos por tráfico de drogas o cargos de armas. Autoridades informaron el 20 de mayo que han identificado 8 áreas en la ciudad en donde se han cometido un tercio de los crímenes violentos recientes.

De acuerdo con Hall el operativo inició con más de 53 arrestos de criminales violentos.

Desde el 20 de mayo al 27 de mayo (el inicio del operativo):

· 209 arrestos.
· 62 arrestos debido a narcóticos.
· 15 armas de fuego incautadas.

"Como gobernador, mi primera prioridad siempre será la seguridad de todos los tejanos", dijo el gobernador Abbott. “Como tal, estoy dirigiendo al Departamento de Seguridad Pública de Texas para que ayude al Departamento de Policía de Dallas en sus esfuerzos por reducir el aumento de delitos violentos que afligen a la ciudad. El Departamento de Policía de Dallas está comprometido a hacer todo lo posible para combatir la actividad criminal, y Texas dedicará todos los recursos necesarios para ayudar a mantener a nuestras comunidades seguras ".

DPS desplegará agentes especiales, personal de aviación y aeronaves, analistas y operadores de comunicaciones adicionales para brindar asistencia directa a la policía de Dallas para combatir el aumento de crimen violento.

Además, a solicitud del Departamento de Policía de Dallas, los Texas Rangers proporcionarán apoyo investigativo para los homicidios.

RELACIONADOS:CrímenesNoticiasTexas

Más contenido de tu interés