null: nullpx
Coronavirus

Cuatro niños de Dallas fueron hospitalizados por una enfermedad asociada al coronavirus

Cuatro niños presentaron síntomas similares a los del síndrome de Kawasaki tras haber dado positivo por coronavirus o estar en contacto con personas contagiadas.
20 May 2020 – 08:30 PM EDT

A las preocupaciones por los síntomas del coronavirus se le han añadido las del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, un mal que se ha presentado en niños que han dado positivo por covid-19.

Esta enfermedad tiene síntomas similares al síndrome de Kawasaki, pero con un daño cardiaco más marcado y ha afectado a cientos de niños en Europa y Estados Unidos.

El Hospital Cook Children’s de Dallas ha recibido cuatro pacientes desde el 9 de mayo de entre seis y 14 años de edad, tres de ellos ya dados de alta y uno aún hospitalizado.

Y aunque solo uno de ellos dio positivo a la prueba de coronavirus, los otros tres estuvieron en contacto con personas contagiadas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ( CDC) confirmaron el lunes que esta enfermedad está asociada al coronavirus.


¿En qué consiste el síndrome de Kawasaki?

En el síndrome de Kawasaki, el sistema inmunológico del cuerpo se desborda y comienza a atacar los propios vasos sanguíneos después de que desaparece una infección.

Sus síntomas son similares a los del síndrome de Kawasaki: inflamación en las arterias que puede limitar el flujo de sangre al corazón y provocar baja presión arterial, fiebre por tres a cinco días, salpullido, inflamación de las glándulas del cuello, labios agrietados, hinchazón de manos, pies y boca, enrojecimiento de los ojos, dolor abdominal, conjuntivitis, vómito, diarrea y letargo.

La principal preocupación de los médicos son las afectaciones al corazón y el sistema circulatorio, pues pueden derivar en ataques cardiacos y fallas de órganos.

Más de una centena de posibles casos se han reportado en Nueva York y hay docenas similares en otros países, especialmente en Italia y el Reino Unido.

Los niños de cinco años son los más afectados por la enfermedad de Kawasaki, que si bien puede ser mortal, también es tratable.


Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados


Te puede interesar:


Estas son las restricciones que deben seguir los gimnasios en Texas una vez abran este lunes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusDallasSalud

Más contenido de tu interés