Fort Worth, TEXAS. - Cuando Amari Demontre Boone llegó al Centro Médico Infantil Cook Children’s, en Fort Worth, tenía fracturado un brazo, las costillas y derrame cerebral.
Coronavirus: Niño de 3 años de edad muere por supuesto abuso infantil en Fort Worth
Autoridades del Centro Médico Infantil Cook Children’s dicen que los casos de abuso infantil están aumentando.

Fue conectado de inmediato a máquinas que lo mantuvieron con vida. Pero no resistió y murió.
Amari tenía 3 años de edad y falleció el domingo de resurrección, cuando lo normal era que estuviera ese día feliz, jugando, buscando huevitos de Pascua.
La policía de Fort Worth ahora investiga el caso e interroga a todo aquel que estaba a cargo del cuidado del menor para determinar que ocurrió.
El hospital dice que es el tercer niño muerto por supuesto abuso infantil en menos de un mes.
Típicamente el número anual de muertes infantiles que ve ese hospital por violencia infantil es 6, pero desde el 17 de marzo ha reportado 3 muertes y ha atendido 8 casos.
El Departamento de Protección al Menor o CPS, reveló que Amari y su hermano menor estaban bajo la custodia del estado de Texas, viviendo con amigos de su familia, a quienes se les investigó los antecedentes judiciales antes de que los menores les fueran entregados por la orden de un juez.
CPS asegura que, en el mes de marzo, el número de llamadas a la línea estatal de emergencia por abuso infantil disminuyó 4 por ciento con respecto a marzo de 2 mil 19.
Pero el hospital Cook Children’s asegura que ha aumentado el número de niños maltratados que han atendido.
La policía de Fort Worth también ha visto un aumento en denuncias por agresiones domésticas, pero dicen que no está comprobado que se deba a la crisis por el coronavirus.
El médico forense del condado Tarrant está a cargo de la autopsia.
Busca Ayuda
Algunas veces el estrés puede ser demasiado. Buscar ayuda es importante para ti y tu familia.
Estas son organizaciones que te dan la mano gratis, las 24 horas del día.
- Para ayuda confidencial cuando necesitas manejar tu estrés como padre, llama o envía un mensaje de texto a Child Help: 1-800-4-A-Child (1-800-422-4453) o habla con alguien en https://www.childhelp.org/
- Para ayuda sobre adolescentes, llama a Texas Youth Helpline: 800-989-6884 o envía un mensaje de texto al 512-872-5777
- Para recibir concejos sobre crianza, recursos locales y actividades de diversión para las familias, visita la página helpandhope.org
- Para ayuda con la salud mental y crisis, contacta a iCARE. Llama o envía un mensaje de texto al 817-335-3022
- Para acceder a recursos a través de servicios sociales, marca el 2-1-1 o el 877-541-7905. También puedes visitar la página 211texas.org








