null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus cobra la vida a una adolescente en la ciudad de Lancaster

Primera víctima que sucumbe a los efectos devastadores de la enfermedad respiratoria; Autoridades refuerzan llamado a residentes a protegerse.

28 Abr 2020 – 04:10 PM EDT

LANCASTER, Texas. - Autoridades en la ciudad lamentan la muerte de una joven residente de su comunidad quien murió tras contagiarse de coronavirus; Tenía sólo 17 años de edad.

A través de un comunicado el alcalde de la ciudad Clyde C. Hairston, confirmó la trágica noticia.

“Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a la familia mientras procesan la pérdida de su ser querido. Es devastador ver el caos que ha causado este virus en nuestra comunidad, en ambos, jóvenes y personas de la tercera edad”. Puntualizó: “Seguiremos orando por la familia y la salvación de nuestros residentes durante estos tiempos difíciles.

También autoridades piden al público que cualquiera que haya estado en contacto con alguna persona infectada por coronavirus que llame a la línea telefónica permanente: 972-692-2780.

Para seguir la información actualizada sobre esta pandemia invita al público a visitar la página web de la ciudad: http://lancaster-tx.com/

Ante la reapertura de algunos negocios no esenciales el próximo viernes, como parte de la recuperación económica estatal: cines, teatros, centros comerciales, tiendas minoristas y restaurantes.


La ciudad de Lancaster refuerza su llamado a los negocios a seguir las recomendaciones y lineamientos de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades -CDC-, para evitar más contagios por coronavirus:
· Mantener distanciamiento social de al menos seis pies.

· Usar protectores facials.

· Lavarse las manos con frecuencia por lo menos 20 segundos.

Y a residentes les recomiendan:

  • Permanecer en casa si está enfermo, excepto cuando tenga que salir a buscar atención médica.
  • Lavarse las manos constantemente por medio minuto y ayude a menores de edad a hacerlo debidamente.
  • A falta de jabón use desinfectante para manos de preferencia con 60% de alcohol
  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca sin lavarse las manos.
  • Evada contacto con personas enfermas
  • Limpie y desinfecte superficies u objetos que sean frecuentemente tocados
  • Cubra su nariz y boca si tose o estornuda y de preferencia utilice un pañuelo desechable, después tírelo a la basura. Si no tiene utilice la manga de su ropa o brazo, pero no sus manos.

En lo posible, evite salir de casa, es la forma más segura de garantizar su salud y la de su familia.

RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexas

Más contenido de tu interés