DALLAS, Texas.- El incremento de casos de covid-19 con la variante ómicron ha provocado que más menores lleguen a hospitalizaciones. Tan sólo en estos días el hospital Cook Children's Hospital ha reportado que no tiene cupo para más menores y que tiene a 9 pacientes pediátricos en espera en la sala de urgencias.
“No hay cupo”, reporta el Cook Children 's Hospital ante demanda de camas por covid-19
Reportan que hay 9 niños en la sala de emergencias en el Cook Children 's Hospital esperando por una cama, es decir que no hay cupo.

En una rueda de prensa, personal del hospital explicó a los medios la situación que enfrentan y la falta de espacios para brindar atención médica.
La doctora Bianca Soria-Olmos, del Cooks Children's Hospital, dijo que no buscan alarmar a los padres de familia, pero que el miércoles 12 de enero tenían a 9 niños en espera de una cama en la sala de emergencias.
“No hay cupo, obviamente lo que no queremos es alarmar a la gente”, dijo la doctora,
“El hospital siempre ha tratado a todo niño que lo necesita y solo queremos que el público sepa que los números están incrementando rápidamente y necesitamos la ayuda de la gente para seguir atendiendo a cualquier niño que llegue al hospital”.
Agregó que sólo atenderán a quienes tengan una emergencia, ya qu e han visto que padres los llevan con síntomas de covid-19 y con pruebas positivas, pero buscan la confirmación del hospital.
“Hay mucha confusión en tanto a que si tienen una prueba positiva en casa también deben de obtener una en el hospital y ese no es el caso”, aclaró.
“Si dio positivo en casa, ya es positivo y no hay razón para ir a hacer otra prueba en otro lugar. Lo mejor es ir a su pediatra y decirle que ya tiene la prueba positiva y que él dé las recomendaciones”.
Al igual que otros médicos, dijo que este virus y variante ómicron han afectado más en niños, algo que no vieron con la variante delta o las mutaciones previas.




![<h3 class="cms-H3-H3">Florida</h3>
<br>
<br>"Se trata de un virus de invierno y [la variante] ómicron es particularmente contagiosa", explicó el doctor Paul Offit a la cadena de televisión, aunque aceptó que se han dado muchos casos de positivos en niños
<b> sin mostrar síntomas claros de la enfermedad.</b>
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fbf%2F19%2F9453f78741ed94bccfb137743bd3%2Fgettyimages-1212156572.jpg&w=1280&q=75)








