Con la llegada del verano, una actividad común para muchas familias es pasar tiempo en la piscina o en la playa, pero expertos aconsejan tener cuidado y tomar medidas de precaución debido a las muertes infantiles que ocurren en esta época.
Estos son los consejos para mantener a tu familia a salvo este verano
¿Planea refrescarse en la piscina, playa o rio este verano? Con el aumento de muertes infantiles causadas por ahogamientos, los expertos recomiendan estos consejos para evitar los accidentes y tragedias inesperadas.


Según la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de ahogamiento es una amenaza que los niños entre las edades de 1 a 9 años enfrentan en cuestión de segundos. El descuido de un adulto puede tomar la vida de un niño en tan solo 20 segundos y causar daño irreversible. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas publicó un informe anunciando alrededor de 31 muertes en el estado de Texas, el condado Harris es el más afectado, seguido de Dallas, Lubbock y Galveston.
Este verano, no deje que sus hijos sean víctimas de ahogamiento. Tome las medidas apropiadas a continuación para tener un verano lleno de diversión en el agua y seguridad para todos.
● Implementar Supervisión Constante: Implemente la supervisión constante de un adulto al momento que los niños se meten al agua, a cualquier piscina, lago o río. La vigilancia permanente de un adulto es la primera medida de prevención contra los ahogamientos de los niños.
● Utilizar Chalecos Salvavidas: Siempre utilice un chaleco salvavidas aprobado por la Guarda Costera de los EE. UU. apropiado en peso y no dependa de los flotadores o alas que son clasificados como juguetes y no prometen la misma protección que los chalecos salvavidas.

● Instalar Barreras: Instale varias capas de protección incluyendo la instalación de una cerca que mida 4 pies de altura con auto cierre y con pestillo automático para prevenir el acceso a las piscinas sin supervisión.
● Cuidar de los Desagües: Asegure que los niños no estén en el perímetro de los desagües de la piscina y jacuzzis.
● Preparar para Emergencias: Aprenda cómo realizar resucitación cardiopulmonar (RCP) en niños y bebés y mantenga un teléfono para emergencias. Entrenamientos de RCP son ofrecidos por la Cruz Roja Americana y la Asociación Americana del Corazón.
● Inscribir en clases de natación: Participe en clases de natación disponibles para adultos y niños y aprenda sobre la seguridad en el agua.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan a los padres inscribir a niños en edad preescolar en clases de natación, ya que esto reduce el riesgo de accidentes en un 88%.
Varios centros recreativos en las ciudades del norte de Texas ofrecen clases de natación para enseñar a niños y adultos. Para obtener más información sobre clases de natación y centros acuáticos, haga clic en la ciudad abajo o llame al número que aparece.
| Arlington: (817) 459-6777 |
Dallas: (214) 670-1926 |
Denton: (940) 349-8800 |
Fort Worth: (817) 392-5700 |
Garland: (972) 205-2750 |
| Grand Prairie: (972) 237-4167 |
Irving: (972) 721-2501 |
Mesquite: (972) 216-6260 |
Plano: (972) 769-4232 |
YMCA: (214) 880-9622 |