null: nullpx
Elecciones

Algunas de las contiendas más importantes que encontrarás en la boleta de las elecciones municipales de tu ciudad

Este primero de Mayo se elegirán a alcaldes de varias ciudades, concejales para Dallas, puestos en las mesas directivas de los distritos escolares y algunas propuestas que podrían impactar su bolsillo.
30 Abr 2021 – 05:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- Este sábado primero de Mayo es día de elecciones municipales y todos los que se registraron para ser parte de estas votaciones pueden depositar su sufragio. En estas elecciones hay varios puestos públicos que están en disputa. Aquí una guía de algunas de las contiendas más reñidas y más importantes del área.

CANDIDATOS PARA LA ALCALDÍA
Varias ciudades eligen a su nuevo alcalde. En Dallas el cargo de Eric Johnson no está en la boleta debido a que fue elegido en el 2019 y aún tiene dos años más en su periodo. Sin embargo, las ciudades de Fort Worth, Garland, Arlington, Plano, Southlake, Grapevine, McKinney, Lewisville y Coppell sí eligirán a su nuevo alcalde. Estudiemos algunas de estas contiendas.

FORT WORTH
La aún alcaldesa Betsy Price anunció a principios de enero que no se postularía para su sexto término, dejando así la silla disponible para los 10 candidatos que están en la boleta.

Los candidatos al puesto de alcalde son:
Mike Haynes
Steve Penate
Cedric C. Kanyinda
Chris Rector
Mattie Parker
W. Brian Byrd
Ann Zadeh
Daniel "DC" Caldwell
Mylene George
Deborah Peoples

Debido al alto número de candidatos el ganador para este puesto podría definirse en una segunda ronda que se llevaría acabo el 5 de junio, y es que el ganador debe recibir al menos el 51% de los votos.

ARLIINGTON
La boleta de votación tiene ocho candidatos para reemplazar al actual alcalde de la ciudad, Jeff Williams, quien alcanzó su último término.

Los candidatos al puesto de alcalde son:
Jerry Warden
Marvin Sutton
Cirilo Ocampo Jr. (CJ)
Dewayne T. Washington
Jim Ross
Doni Anthony
Michael Glaspie
Kelly R. Burke

GARLAND
Los residentes de la ciudad de Garland podrán elegir a su alcalde en estas elecciones. El actual alcalde Scott LeMay busca su reelección luego de ser elegido para el cargo en las votaciones del 2019. LeMay deberá derrotar a Roel G. García quien se postuló por primera vez para el cargo.

LEWISVILLE
La ciudad de Lewisville también elige a su nuevo alcalde luego de que Rudy Durham anunciara en enero que no se postularía para su reelección luego de 27 años consecutivos en el cargo.

Los candidatos al puesto de alcalde son:
Tiffanie Fowler
Delia Parker-Mims
TJ Gilmore
Timothy M. Friebel, Jr


VOTACIÓN PARA PUESTOS DE CONCEJALES
En estas elecciones municipales hay varios puestos para concejales de la ciudad que también están en juego. Este puesto público se elige cada dos años y hay muchos que han llegado a su máximo número de términos que pueden estar en el cargo.

DALLAS
La ciudad de Dallas tiene 56 candidatos que buscan conseguir las 14 sillas en el concejo de la ciudad. 11 miembros actuales del concejo buscarán su reelección mientras que los otros tres han llegado a su último término al mando. Phay hispanos que buscan el cargo, pero aquí vemos a los más destacados.

Distrito 1
Los candidatos son:
Chad West busca su reelección para su segundo término luego de ser elegido en el 2019.
Giovanni "Gio" Valderas corrió para este puesto en el 2019 pero no fue elegido.
Gerardo Sánchez busca conseguir esta silla por primera vez al igual que Stephani A. "Skyle" Kyle.

Distrito 5
Los candidatos son:
Jaime Resendez busca ser reelegido para su segundo término consecutivo.
Ruth Torres se postuló para este puesto en el 2019 pero no consiguió suficientes votos.
Yolanda " Faye" Williams ha buscado ser elegida en cuatro términos (2005, 2007, 2013y 2019) pero no ha conseguido los votos necesarios.
Terry Perkins se postuló para este cargo por primera vez.

Distrito 6
Los candidatos son:
Mónica R. Alonzo vuelve a la contienda luego de haber perdido en las elecciones del 2019 ante Omar Narvaez y anteriormente en el 2017. Alonzo estuvo en el cargo desde el 2011 hasta el 2015.
Omar Narvaez busca su reelcción para el tercer término en el cargo.
Tony Carrillo se postuló para las elecciones del 2017 y 2019.
Earl D. Thomas se postuló por primera vez para este cargo al igual que Wendi Macon.

FORT WORTH
En la ciudad de Fort Worth el Distrito 2 busca su nuevo representante.

Los candidatos son:
Carlos Flores busca su reelección luego de conseguir la silla en el 2017.
Juan Sixtos está corriendo para el cargo por primera vez.
Theodore O. Gray está corriendo para el cargo por primera vez.
Jen Sarduy está corriendo para el cargo por primera vez.

Los electores podrán elegir otros cargos importantes como son los miembros para las juntas de educación de algunos distritos escolares.

Por el Distrito Escolar de Fort Worth Anael Luebanos, actual miembro de la junta busca ser reelegida luego de conseguir la silla en el 2018. Su contrincante Briana Guerrero está corriendo por el puesto por primera vez.

Congreso Estatal - Distrito 6
23 candidatos están en la boleta de votación para representar el Distrito 6 en el Congreso Estatal. Hay 11 candidatos republicanos, 10 demócratas, un candidato Liberal y uno Independiente en esta contienda. El Distrito 6 abarca parte del sureste del condado Tarrant, todo el condado Navarro y el condado Ellis. Debido a que casi dos docenas de candidatos y que el ganador necesita más del 50% de los votos para ser elegido se espera que esta contienda vaya a una segunda vuelta en donde los dos candidatos con la mayoría de votos volverían a competir por el puesto.

Los candidatos son:
Tammy Allison (D)
Michael Ballantine (R)
Jana Lynne Sanchez (D)
John Anthony Castro (R)
Daryl J. Eddings SR (D)
Manuel Richard Salazar III (D)
Matt Hinterlong (D)
Susan Wright (R)
Brian Harrison (R)
Chris Suprun (D)
Dan Rodimer (R)
Patrick Moses (D)
Shawn Lassiter (D)
Phil Gray (L)
Brian K. Stephenson (D)
Mike Egan (R)
Jake Ellzey (R)
Michael Wood (R)
Sery Kim (R)
Lydia Bean (D)
Jenny Garcia Sharon (R)
Adrian Mizher (I)
Travis Rodermund (R)

PROPUESTAS QUE ESTARÁN EN SU BOLETA
CIUDAD DE DALLAS
En la ciudad de Dallas la Propuesta A ha causado mucha controversia ya que de ser aprobada por los electores permitiría que residentes que No son ciudadanos estadounidenses sirvan como representantes para el distrito o para la junta de comisionados. Si se aprueba esta propuesta, Dallas se convertiría en la suena ciudad metropolitana del país en cambiar o remover los requisitos para los candidatos a representantes postulados por sus concejales.

CIUDAD DE PLANO
En la ciudad de Plano hay varias propuestas que podrían afectar los bolsillos de los residentes. Está en juego un presupuesto de 364 millones de dólares. Aquí un resumen de cómo se repartiría este dinero y para qué se utilizaría en caso de ser aprobado por los votantes.
Proposición A: Fondos con un total de $231 millones de dólares en reparaciones para las calles
Proposición B: $81.935 millones de dólares serían utilizados para reparaciones y expansión de instalaciones públicas como parques y centros de recreación.
Proposición C: $15.9 millones de dólares serían utilizados para las reparaciones especificas para el mega centro de recreación Tom Muehlenbeck.
Proposición D: $27.14 millones de dólares serían utilizados para las instalaciones de seguridad pública.
Proposición E: $5.5 millones de dólares para mejoras en instalaciones municipales existentes.
Proposición F: $2.49 millones de dólares para las instalaciones de las bibliotecas de la ciudad.

Para conocer más sobre contiendas en juego en su ciudad visite la página web de su condado.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés