MANSFIELD, Texas. - La falta de computadoras y dispositivos para conexión de internet fue el primer problema que enfrentó el distrito escolar de Mansfield, pero no el único y es que hoy durante el primer día de clases, muchos estudiantes tuvieron problemas a la hora de ingresar a sus clases.
Confusión y dificultades tecnológicas son algunos de los problemas que enfrentaron los estudiantes del Distrito Escolar de Mansfield
Este pasado miércoles 12 de agosto fue el primer día de clases en línea para las escuelas del distrito escolar.

Enlaces que no trabajaban, cuentas bloqueadas y problemas técnicos por parte de los maestros fueron las situaciones que tuvieron que superar los padres de familia y estudiantes.
Rosa Rico, madre de tres estudiantes del distrito escolar de Mansfield, asegura que no fue fácil conseguir las computadoras para todos sus hijos.
“Estuvimos a última hora improvisando a ver hacíamos, la niña de cuarto grado estuvo batallando un poquito porque la tablet que le prestaron no funcionó” manifestó doña Rosa.
El distrito escolar está al tanto de esta situación, el día de ayer aprobaron repartir los kits de tecnología (computadoras, dispositivos de internet) a domicilio, los padres recibirán los aparatos en la dirección registrada con la información de su hijo. El distrito espera poder repartirlos durante esta semana o a más tardar a principio de la próxima.
Además, la Superintendente del distrito, Dr. Kimberley Cantu, aseguró que los estudiantes que no tengan manera de conectarse remotamente no recibirán ninguna penalización estos primeros días y espera que para la próxima semana todos los estudiantes estén familiarizados con el sistema de clases en línea.
“Todo es nuevo para nosotros, estamos nerviosos de cómo va a funcionar y de que los niños aprendan, pero igual también estaban emocionados porque fue una experiencia nueva”, afirmó doña Rosa.
Te puede interesar:
















