DALLAS, Texas. – El Departamento de Salud Y Servicios Humanos del Condado Dallas, confirmó el primer caso de la enfermedad causada por el virus del Nilo Occidental este año.
Confirman el primer caso del Virus del Nilo Occidental en el condado Dallas este año
Autoridades de Salud confirmaron este lunes que el primer caso relacionado al Virus del Nilo Occidental en un residente del condado Dallas.
Se trata de un residente que vive en el condado Dallas. Las pruebas de los mosquitos se recolectaron en el código postal 75019 en Coppell.
Funcionarios dijeron que los equipos de eliminación de mosquitos estarán aplicando tratamiento en las áreas impactadas.
El departamento de Salud tiene programada una fumigación para las siguientes áreas, por lo que pide a residentes permanecer adentro durante el tiempo que los equipos de fumigación estén en el área.
Al momento no se han dado a conocer más detalles sobre el residente.
El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados. La mayoría de las personas expuestas al virus no se enferman, pero alrededor del 20 por ciento desarrolla síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y articulares, náuseas y fatiga.
En una proporción muy pequeña, menos del uno por ciento, el virus afecta el sistema nervioso, provocando una enfermedad más grave que puede provocar rigidez en el cuello, desorientación, temblores, convulsiones, parálisis e incluso la muerte.


















