null: nullpx
Salud

Confirman caso de sarampión en Denton

Personal del Departamento de Salud de la ciudad está tratando de identificar personas que puedan haber estado expuestas.
7 Feb 2019 – 4:45 PM EST

El Departamento de Salud Pública del Condado de Denton (DCPH) confirmó un caso de sarampión en el Condado de Denton por lo que están tratando de identificar personas que puedan haber estado expuestas.

Por lo pronto el caso no ha sido vinculado a ningún otro caso de sarampión y no divulgarán más información personal para proteger la confidencialidad del paciente según informó el Departamento de Salud Pública.
Mientras, el director de Salud Pública, Dr. Matt Richardson, exhortó al público para vacunarse contra esta enfermedad.

"La vacunación es la forma más efectiva de prevenir el sarampión. Desafortunadamente, la gente piensa que el sarampión es solo una erupción y fiebre, pero el sarampión puede causar serios problemas de salud, especialmente en niños pequeños, y es altamente contagioso. La vacunación es increíblemente efectiva para proteger a quienes amamos de esta infección", sostiene Richardson mediante el comunicado enviado a los medios.

Los niños deben recibir la vacuna contra el sarampión a través de una dosis de MMR (sarampión, paperas, rubéola) entre los doce y los quince meses de edad, y otra dosis antes de ingresar a la escuela, entre los cuatro y los seis años de edad. Los residentes nacidos antes de 1957 se consideran inmunes al sarampión, pero los nacidos en 1957 o después deben verificar el historial de vacunación.

Esta semana también se reportaron dos casos de personas contagiadas con la enfermedad en Houston.
Para más información visite www.vaccines.gov para localizar clínicas que proporcionen vacunas contra el sarampión.


RELACIONADOS:SaludLocal

Más contenido de tu interés