Condenan a dos cadenas perpetuas a hombre en Dallas que agredió sexualmente a dos niñas

Christopher Mabe, de 25 años, fue condenado a dos cadenas perpetuas en prisión por el Departamento de Justicia Criminal de Texas acusado de abusar sexualmente de dos niñas en el 2016.

Condenan a Christopher Mabe a dos cadenas perpetuas por abuso sexual de menores.
Condenan a Christopher Mabe a dos cadenas perpetuas por abuso sexual de menores.
Imagen Fiscal del distrito del condado Ellis.

DALLAS, Texas. – Christopher Mabe, de 25 años quien admitió y se declaró culpable de abusar sexualmente de dos niñas en los condados Ellis y Tarrant, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas consecutivas tras violar términos de su libertad condicional, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Ellis.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la fiscal de distrito del condado Ellis, Ann Montgomery, Christopher Mabe fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas en una prisión estatal después de declararse culpable de dos cargos de agresión sexual agravada a un niño.

"Los delincuentes sexuales serán responsables de sus acciones en el condado de Ellis. Mi oficina enjuiciará y exigirá el cumplimiento de la ley para la protección de las víctimas de abuso sexual y todos los ciudadanos del condado de Ellis", dijo Montgomery.

En abril del 2016, dos niñas de 13 años dijeron que Mabe comenzó a abusar sexualmente de ellas cuando tenían unos 8 años y que el abuso fue continuo hasta los 10 años. Las niñas dijeron que el abuso ocurrió en los condados Ellis y Tarrant.

Según los reportes de las autoridades, Mabe era menor de edad cuando ocurrieron los incidentes, pero cuando cumplió 20 años y las niñas revelaron el abuso, el Tribunal de Menores transfirió la jurisdicción al Tribunal de Distrito 40 en abril del 2017 y Mabe fue acusado como un adulto.

A pesar de que los padres de las niñas, no testificaron en el juicio, ellos querían que Mabe tuviera la oportunidad de rehabilitarse ya que cometió los delitos cuando tenía entre 14 y 16 años.

Por su parte el estado le dio a Mabe la oportunidad de completar la supervisión comunitaria de adjudicación diferida en lugar de cumplir una sentencia de prisión, según los fiscales del condado Ellis.

El 5 de octubre de 2018, Mabe se declaró culpable de los delitos, sin embargo, su culpabilidad fue diferida y fue puesto bajo supervisión comunitaria durante 10 años con varias condiciones requeridas que eran específicas de la supervisión comunitaria de delincuentes sexuales.

PUBLICIDAD

La oficina del fiscal de distrito dijo que Mabe violó varias de las condiciones requeridas de su supervisión comunitaria, incluyendo: el incumplimiento del requisito de registro de agresores sexuales, consumir alcohol y sustancias ilegales, viajar fuera del condado sin permiso, ser dado de alta sin éxito del tratamiento para delincuentes sexuales, violar las zonas de seguridad infantil y estar en presencia de menores.

El juez Bob Carroll, del Tribunal de Distrito 40, escuchó el testimonio, declaró culpable a Mabe y lo sentenció a dos cadenas perpetuas consecutivas. Esto significa que una condena no puede iniciar hasta que se haya cumplido la primera.