null: nullpx
Coronavirus

Condado Denton registra la primera muerte por el Coronavirus y 13 casos nuevos

La víctima mortal era un hombre de más de 40 años de Lewisville catalogado como el primer caso de contagio en la comunidad.
26 Mar 2020 – 04:54 PM EDT

DALLAS, Texas - Hay preocupación en el condado Denton en donde un hombre de más de 40 años falleció tras ser hospitalizado por el coronavirus.

El juez del condado Denton, Andy Eads señaló que “Estamos tristes por esta trágica muerte, pero sabemos que lo peor está por venir al condado Denton, mientras lidiamos con este virus que es altamente contagioso.”

El departamento de salud pública de Denton anunció que los casos del virus aumentaron en 13, y ahora ascienden a 83.

Siete de ellos se han registrado entre pacientes del centro para personas con padecimientos mentales , Denton State Supported Living Center , quienes ahora están hospitalizados.

El centro administrado por el condado, aloja a 446 residentes y 1,727 empleados, y ya están realizando pruebas para determinar si hay más contagios.

El Juez del Condado Denton, Andy Eads, reiteró la importancia de acatar la orden emitida esta semana de quedarse en casa recalcando que el coronavirus se propaga fácilmente y puede resultar en síntomas severos o la muerte.

El director del Depto. de Salud Pública de Denton, el doctor Matt Richardson, señala que necesitan la cooperación de toda la comunidad para aplanar la curva, o reducir los contagios.

Los síntomas del coronavirus pueden manifestarse de dos a 14 días después de infectarse y las autoridades de salud del condado recomiendan que si los experimenta debe llamar a su doctor.

Si tiene que ir al hospital, el Depto. de Salud Pública recomienda que llame con anterioridad para limitar la propagación del virus.


RELACIONADOS:CoronavirusTexasPersonas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.