null: nullpx
Coronavirus

Condado de Dallas registra 237 casos adicionales de coronavirus

La cifra se elevó a un total a 4,370, incluidas 114 muertes. De los casos que requieren hospitalización, el 65% han sido menores de 65 años.
4 May 2020 – 03:02 PM EDT

DALLAS, Texas - Los Servicios Humanos y de Salud del condado de Dallas informaron 237 casos positivos adicionales de nuevo coronavirus, lo que eleva el recuento total a 4,370, incluidas 114 muertes.

Las 3 muertes adicionales que se informan hoy incluyen un hombre de unos 60 años que era residente de la ciudad de Irving y dos hombres de 80 años que eran residente de la ciudad de Dallas.

Según el comunicado de prensa, un 79% de las hospitalizaciones han sido empleados que trabajan en sectores críticos de infraestructura. En su gran mayoría, los pacientes hospitalizados han sido empleados de atención médica, transporte, alimentación y agricultura.

De los casos que requieren hospitalización, el 65% han sido menores de 65 años y el 50% no tienen una afección subyacente.

La diabetes ha sido una condición de salud subyacente de alto riesgo reportada en aproximadamente un tercio de todos los pacientes hospitalizados con covid-19. Del total de 114 muertes reportadas hasta la fecha, alrededor del 40% se han asociado con centros de atención a largo plazo.

"Los números de hoy continúan una tendencia al alza de casos positivos. El condado de Dallas complementará hoy su orden #SaferAtHome para hacer las recomendaciones del gobernador sobre los requisitos de reapertura de servicios. La comunidad local de salud pública aconseja limitar las visitas innecesarias a tiendas o entornos grupales y ponerse la cara cubierta cuando vaya. Depende de todos nosotros #FlattenTheCurve ", dijo el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins.

Sigue estos consejos para evitar caer en estafas con el cheque de estímulo por coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexas

Más contenido de tu interés