Condado Dallas rompe su propio récord de asistencia en el primer día de elecciones tempranas

El condado Tarrant estuvo cerca debido a que tuvo que cerrar un centro electoral luego que un empleado diera positivo a la prueba del coronavirus.

ANDREA REGA's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video Largas filas y rigurosos protocolos sanitarios durante el inicio del periodo de votación temprana en Dallas

Dallas, Texas. - Aún no habían cantado los gallos este martes cuando una larga fila de electores comenzó a rodear al American Airlines Center en Dallas.

Paulina Medrano nos dijo que ella y 12 miembros de su familia llegaron a las 5:30am a hacer la fila. “Votamos en cada elección, venimos juntos, es una tradición familiar “, agregó.

PUBLICIDAD

El centro abrió sus puertas este martes como el centro electoral más nuevo y grande para los residentes del condado, en el que hasta 50 personas pueden votar al mismo tiempo con la debida protección por el coronavirus.

Además de un documento de identidad para presentar, cada elector debe portar un tapabocas y guardar la distancia social respectiva.

El centro cuenta con desinfectante por todos lados y cada caseta electoral, debidamente separada con plexiglass, es desinfectada cada vez que un elector la usa.

Pero a pesar de esas medidas hubo quien prefirió no entrar y esperar para votar desde su carro.

El tiempo de espera pasaba de la hora.

Este primer día de elecciones tempranas reinó el entusiasmo sin duda alguna.

El condado Dallas rompió su propio récord de asistencia alcanzado en el 2016 en el primer día de elecciones tempranas.

A las 10 de la noche de este martes, el juez del condado Dallas, Clay Jenkins, dijo que unas 59.809 personas votaron y que se esperaba que ese número aumentara. En el 2016 menos de 59 mil electores lo hicieron.

Patty Derow llegó corriendo a votar, pero el centro había cerrado. Llegó un minuto pasada las 7 de la noche tras caminar una hora desde Uptown. Dijo que lo intentará otra vez este miércoles pues para ella estas elecciones tienen una importancia mayor. Está en juego el futuro del país.

Centros electorales en los condados Collin, Denton y Tarrant también se vieron concurridos.

En este último condado hubo filas de hasta 4 horas de espera y cerraron un centro luego que un trabajador diera positivo al coronavirus.

PUBLICIDAD

Hasta las 10 de esta noche 42.428 personas habían votado. En el 2016, 43.140 emitieron su voto.

Históricamente las elecciones tempranas duran dos semanas.

No este año. El gobernador Gregg Abbott aprobó una semana adicional, hasta el 30 de octubre, para que usted tenga más tiempo de votar seguro.

Este año los electores tendrá que seleccionar candidato por candidato en la boleta electoral pues la opción de votar rápido, por el mismo partido, ya no existe.

Los centros electorales están abiertos de 7 de la mañana a 7 de la noche. Los fines de semana la hora varía. Los departamentos de elecciones del respectivo condado tienen publicado los horarios de votación.

Te puede interesar: