DALLAS, Texas. – El sueño de la familia hispana Baena de tener su camioneta les salió muy caro, luego de que sacaran un crédito y el vehículo dejara de funcionar a las tres semanas de comprarlo.
Una familia hispana busca respuestas tras sacar un préstamo por 37 mil dólares por una camioneta que les dejó de funcionar
La familia hispana Baena no puede creer que comprar la camioneta que tanto querían les ha salido muy caro. Ellos sacaron un crédito por 37 mil dólares, pero el vehículo les dejó de funcionar a las tres semanas.

Están desesperados, porque para comprarla la camioneta sacaron un crédito por 37 mil dólares. A las tres semanas, cuando Baena iba de camino a Houston, la camioneta dejó de funcionar y tuvieron que pagar $600 por una grúa de Houston a Mesquite.
“El carro nomás dejó de funcionar”, dice decepcionado Fernando Baena.
Lo que más lamentan es que el “dealer”, que se ubica en Carrollton les dijo que la camioneta no tiene garantía, pero que les podían hacer un cambio de auto.
“Me mandaron a traer y me dijeron que viniera escoger el carro”, cuenta Marlene Salazar, “Vine, lo escogí todo y me dijeron que ya me iban a hablar para cuándo tuvieran el papeleo. Me hablan y me dicen que no, que ‘ya no pueden cambiarme (el carro)’”.
¿Cómo evitar comprar autos en mal estado en Texas?
Aunque un auto usado tenga un número VIN y un título, hay el riesgo de que este le pueda salir defectuoso, explica Cristopher Chacón, otro dealer de autos.
“La primera cosa que uno tiene que hacer cuando quiera comprar un vehículo es revisar el número del VIN”, dice Chacón.
Y sobre el título, este especialista en autos advierte que “aunque esté el título limpio del carro puede que sea o que esté chocado”.
Lo que puedes hacer para verificar si el auto es chocado es:
- Revisar el número VIN
- Ver dónde fue reparado y por qué razón
- Revisar los marcos del auto
- Checar si el auto está alineado de las puertas y cajuela
¿Qué es el número VIN y dónde encontrarlo?
Este número tiene 17 dígitos y es un identificador del vehículo que va creando un registro de los mantenimientos y reparaciones que se le han hecho al auto.
El número VIN se debe encontrar en el vidrio del frente, en la parte de abajo o también puede estar en una de las puertas.










