Cada vez son más las personas que se han quedado sin trabajo o que han visto sus horas reducidas, por los numerosos cierres ordenados por las autoridades para mitigar la propagación del Coronavirus.
Cómo solicitar beneficios de desempleo si se quedó sin trabajo en Texas
Usted podría solicitar beneficios de desempleo si ha sido afectado por la crisis del coronavirus.


Muchos de ellos podrían calificar para recibir beneficios por desempleo.
Estos son los criterios que la Comisión de la Fuerza Laboral en Texas tiene en cuenta para que alguien califique para los beneficios de desempleo:
-Su salario durante un periodo base (debe haber trabajado en los últimos 12 meses)
- La búsqueda de empleo.
- Cómo fue la separación de la empresa (no debe ser culpa suya para calificar)
- Su disponibilidad para trabajar.
El 17 de marzo el gobernador Greg Abbott le pidió a la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) que eliminara la semana de espera para los beneficios de desempleo.
Previamente TWC no le podía pagar la primera semana de un reclamo hasta que el individuo hubiese recibido dos veces su beneficio semanal y se hubiese reincorporado a trabajar tiempo completo.
Además TWC erradicó el requisito que exigía que el solicitante estuviera buscando empleo activamente y se inscribiera en la página Workintexas.com
Para solicitar sus beneficios de desempleo en Línea puede ingresar a https://twc.texas.gov/jobseekers/servicios-de-beneficios-de-desempleo
Lo que necesita:
- Número de Seguro Social o si no es ciudadano de EE.UU, debe tener su número de registro de extranjero.
- Nombre del negocio y dirección del último empleador
- Primer y último día (mes, día y año) que trabajó para ese empleador
- Horas trabajadas y pago
- Empleo militar, fechas de inicio y fin y una copia de su DD-214(s)
Si usted trabajó en Massachusetts, Wisconsin o Puerto Rico en los últimos 18 meses, debe llamar al telecentro de la Comisión de la Fuerza Laboral en Texas al 800-939-6631.
La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas solo le puede pagar los beneficios a personas que trabajaron legalmente en el país, los ingresos que recibió una persona que haya trabajado ilegalmente en el país no califican para recibir este beneficio.
