Cientos en el Metroplex celebran el Miércoles de Ceniza
Las cenizas se colocan en la frente de los creyentes como un recordatorio que aun cuando la vida en la tierra termina, todos los que creen en Jesucristo tendrán vida eterna, de acuerdo con la Diócesis Católica de Dallas.
La duración de cuarenta días proviene de varias referencias bíblicas y simboliza la prueba de Jesus al vivir durante 40 días en el desierto previos a su misión pública.
Karen Falla
PUBLICIDAD
2/6
Cientos de feligreses llegaron a la Catedral de Guadalupe para celebrar el Miércoles de Ceniza.
Karen Falla
PUBLICIDAD
3/6
La palabra ceniza proviene del latín “cinis” y se usa como signo de humildad para recordar a los cristianos su origen y su fin.
Karen Falla
PUBLICIDAD
4/6
Al igual que la mayoría de tradiciones de la Iglesia católica, su origen está ligado al Judaísmo: en la antigüedad, estos tenían por costumbre cubrirse con cenizas cuando habían pecado o si se preparaban para una fiesta importante.
Karen Falla
PUBLICIDAD
5/6
La temporada de Cuaresma para los católicos, es una época de penitencia, reflexión y ayuno en preparación para la resurrección de Cristo el domingo de Pascua.
Karen Falla
PUBLICIDAD
6/6
Las cenizas también son un signo de penitencia que ayuda a quienes las reciben desarrollen un espíritu de humildad y sacrificio.