Comida caliente y voladora: Chipotle entregará pedidos con drones en Dallas vía "Zipotle"

Chipotle da el salto al delivery aéreo con un sistema que podrá transportar pedidos de hasta 2.5 kilogramos (5.5 libras) vía dron

Chipotle y Zipline unen fuerzas para entregar a domicilio vía drones
Chipotle y Zipline unen fuerzas para entregar a domicilio vía drones
Imagen CHIPOTLE

DALLAS, Texas.- Ver tu comida favorita llegar volando, calientita y fresca parece algo que solo podría pasar en una película. Sin embargo, ahora será posible pedir Chipotle desde la comodidad de tu casa por delivery a través del servicio de dron de Zipline.

PUBLICIDAD

Este sistema permitirá realizar entregas rápidas y convenientes, ahorrando tiempo a los clientes y manteniendo la frescura de los pedidos como si fueran para comer en el restaurante, sin tener que salir de casa. Y lo más importante es que todo el menú de Chipotle estará disponible a través del servicio "Zipotle".

El servicio será lanzado inicialmente en el área de Dallas con una expansión en las próximas semanas, de acuerdo con el comunicado de la cadena que asegura que será una manera eficaz de alcanzar a sus clientes en parques, patios de casas y otros lugares "difíciles" de llegar.

En esta primera etapa, "Zipotle" podrá transportar pedidos de hasta 2.5 kilogramos (5.5 libras), con planes de aumentar la capacidad a 3.6 kilogramos (8 libras) en el futuro para que pidas para toda la familia. La entrega de Chipotle vía dron tendrá un costo de $2.99, más una tarifa de servicio del 15% service que resulta en un total de $6.

El sistema de entrega de Zipline es silencioso y asegura que los pedidos llegan con la misma frescura que si se sirvieran en el restaurante, incluso en situaciones climáticas como viento, lluvia, frío o el calor intenso del verano de Texas, gracias a la velocidad de entrega y al aislamiento térmico en los dispositivos.

El restaurante Chipotle ubicado en 3109 Lakeview Pkwy, Rowlett, TX será el primero en ofrecer entregas a través de Zipotle.

Zipotle: ¿Cómo pedir en la app?

1.- Los clientes en de la ciudad de Rowlett pueden descargar la aplicación de Zipline desde la App Store (iOS) o Google Play (Android) para hacer su pedido de Chipotle directamente desde la app.

PUBLICIDAD

2.- Una vez realizado el pedido, los empleados colocan la orden en un "Zipping Point", un punto de recogida especial desde donde los drones de Zipline, conocidos como Zips, recogen automáticamente los pedidos para su entrega.

3.- El dron vuela hasta el destino y se mantiene suspendido a unos 90 metros (300 pies) de altura, mientras el Zip desciende suavemente hasta el suelo. El dispositivo está diseñado para evitar obstáculos y entregar el pedido de manera precisa y segura directamente en la dirección del cliente.

“Zipotle es una forma rápida y conveniente de entrega que permite a nuestros clientes disfrutar de nuestra comida real incluso desde lugares que tradicionalmente son difíciles de alcanzar, como patios traseros o parques públicos”, afirmó Curt Garner, presidente y director de Estrategia y Tecnología de Chipotle. “El compromiso de Zipline con ofrecer una experiencia de entrega eficiente y respetuosa con el medio ambiente está completamente alineado con nuestra misión de ‘Cultivar un mundo mejor’.”

“Con Zipline, solo tocas un botón y, minutos después, la comida aparece como por arte de magia: caliente, fresca y a una velocidad increíble,” comentó Keller Rinaudo Cliffton, CEO y cofundador de Zipline.

“Desde hoy, las familias del área de Dallas pueden recibir sus pedidos a través de Zipotle, listos para almorzar o cenar. Lo que antes parecía ciencia ficción, pronto será parte de la vida cotidiana," dijo en el comunicado.

Los drones en Estados Unidos para servicio a domicilio, cada vez más populares

Aunque se aprobó hace más de seis años, la regularización de entrega de paquetes con drones en EE. UU. ha avanzado muy poco y solo funciona en algunas zonas rurales y suburbios. Sin embargo, la Federal Aviation Administration (FAA) propuso una nueva norma que facilitaría vuelos de drones a larga distancia y podría significar que más empresas se animen a probarlo, señala AP.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, empresas como Walmart han estado aprovechando la tecnología en Dallas y Arkansas, donde entrega de la mano con la compañía Wing. Para el próximo verano, planean expandirse a 100 tiendas en ciudades como Atlanta, Charlotte, Houston, Orlando y Tampa.

Amazon también ofrece el servicio de entregas vía dron los suburbios de Phoenix y planea expandirse a Dallas, San Antonio y Kansas City.

Dependiendo del modelo y la carga, los drones vuelan a una velocidad aproximada de alrededor de 65 mph (100 km/hr) y pueden viajar hasta 12 millas ida y vuelta, es decir, casi 19 kilómetros en un viaje redondo.