null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Centro operado por FEMA en Arlington cierra tras casi 140 mil personas vacunadas

Luego de dos meses de trabajo, el llamado centro comunitario de vacunación contra el coronavirus que ha estado funcionando en el estadio AT&T de Arlington culminó su misión con éxito, aseguran las autoridades.
20 Abr 2021 – 08:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Ya no seguirá funcionando, pero las autoridades dicen culminar este ciclo con satisfacción. Luego de ocho semanas de trabajo, los siete días de la semana, este centro que ha sido un referente en el proceso de vacunación nacional terminó su misión este 19 de Abril con cerca de 140 mil personas inoculadas.

Este centro era operado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Departamento de Bomberos de Arlington, American Medical Response y la Oficina para el Manejo de Emergencia de Texas.

Desde que comenzó a funcionar a finales de febrero, aplicaron un total de 131 mil dosis de la vacuna de Pfizer y más de 7 mil de la compañía Johnson & Johnson.

De acuerdo con la Alcaldía de Arlington, las personas que recibieron estas vacunas estaban registradas en el sistema del Departamento de Salud del Condado Tarrant.

Ahora bien, esto no significa que ya todo terminó en Arlington.

Las autoridades recuerdan que hay otras opciones disponibles para vacunarse, entre ellas, farmacias y centros médicos. Además, señalan que el propio cuerpo de bomberos local seguirá visitando iglesias y comunidades necesitadas para avanzar en la batalla de continuar vacunando a la denominada población vulnerable. A principios de este mes, el gobernador, Greg Abbott, autorizó que los centros comunitarios como éste podían seguir activos hasta el 18 de Mayo, pero como la demanda ya no es tan grande, las autoridades decidieron mantener la fecha inicial de cierre (19 de Abril).

Vacunación & verificador “V-Safe”

Hace pocos días, en Noticias 23 informamos sobre una aplicación digital que permite a las personas reporter cómo se sienten luego de vacunarse contra el coronavirus. Esa aplicacaión se llama “V-safe” y es un verificador de salud para suministrar detalles sobre efectos secundarios y recibir apoyo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Este organismo utiliza mensajes de texto y cuestionarios digitales para conocer su condición y, dependiendo de sus respuestas, podrían llamarlo para ver cómo sigue y pedirle más información.

Quisimos ir más allá, para conocer detalles sobre cuántas personas estaban usando este sistema. Tras una consulta que hicimos al organismo, nos respondieron indicando que hasta el momento hay cerca de 13 millones de personas registradas a nivel nacional. La inmensa mayoría se dividen entre personas que recibieron las vacunas de Pfizer y Moderna, mientras que muy por debajo, menos de 400 mil dicen haberse colocado la vacuna de Johnson & Johnson. Para descargar la aplicación “V-Safe” debe hacerlo a través de un teléfono inteligente (smartphone) visitando el portal en internet: vsafe.cdc.gov

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasLocal

Más contenido de tu interés