Año Nuevo

Celebre sin excesos este fin de año, recomiendan las autoridades en Dallas

Autoridades informa a la comunidad cómo tomar medidas de precaución para evitar ser multados o arrestados durante la celebración del fin de año.
31 Dic 2018 – 4:54 PM EST

Autoridades del Metroplex animan a la comunidad adisfrutar de las tradiciones de fin de año, pero alertan sobre los peligros de accidentes que ocurren con algunas de las tradiciones del año nuevo.


Cuidado con los fuegos artificiales


En el 2017 se registraron 13,000 personas en la sala de emergencia por heridas causadas por fuegos artificiales. El Departamento de Policía de Dallas en colaboración con el Departamento de Bomberos de Dallas aumentará patrullaje en la ciudad para controlar la posesión y el uso de fuegos artificiales.


En la mayoría de los condados del Metroplex, utilizar los juegos pirotécnicos en propiedades residenciales o en la ciudad es ilegal. En la ciudad de Dallas, uno puede recibir una multa de hasta 2,000 dólares.

En el Condado de Tarrant, los ciudadanos que deseen encender sus propios fuegos artificiales deben recordar que el único lugar para utilizar pirotécnitocs es en las áreas no incorporadas del condado. Además, uno debe ser el dueño de la propiedad o haber recibido el permiso del dueño de la propiedad.

Evite conducir ebrio


De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública, durante la operación en el 2017 se arrestó a 400 personas por conducir en estado de ebriedad además de 359 fugitivos.

Los oficiales no solo alertan a la comunidad sobre los fuegos artificiales sino sobre los peligros de conducir ebrio. Los departamentos de policías junto al Departamento de Seguridad Pública (DPS) aumentarán patrullaje en todas las zonas.
Incluso algunas ciudades tendrán puntos de revisa. El operativo “no rechazo” se llevará a cabo en todo del Metroplex, donde autoridades pueden obtener una orden de registro por un juez para realizar un examen de sangre del presunto conductor ebrio.



Autoridades animan la comunidad buscar transporte alternativo si van a beber. La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) entra en vigor el programa ‘Tipsy Tow’. Desde las 6 p.m. hasta la 6 a.m. uno puede llamar al 1-800-222-4367 y no solo puede ser transportado a su destino (entre 10 millas) sino que también su auto será remolcado al lugar.

El sistema de transporte rápido de Dallas (DART) ofrecerá viajes gratis desde las 6 p.m. hasta que culmine el servicio.


RELACIONADOS:Año NuevoCrímenesLocal

Más contenido de tu interés