null: nullpx
Asesinatos

Cargos de asesinato contra madre sospechosa de matar a sus hijitas

Era la ex esposa de un famoso pianista ucraniano de la Sinfónica de Fort Worth
22 Mar 2016 – 9:34 PM EDT

El crimen que ha conmocionado a todos en el norte de Texas tras haberse encontrado a dos niñas muertas y a su madre herida de varias puñaladas, ha dado un giro inesperado. Ahora la madre enfrenta cargos de doble homicidio

La policía de Benbrook, una ciudad aledaña a Fort Worth, esperó a que la madre se recuperara de las heridas para poder hablar con ella y diera la versión de lo sucedido.

Sofía Tsygankova de 31 años, ex esposa del famoso pianista ucraniano, Vadym Kholodenko, rindió su declaración, y acorde con las investigaciones que han realizado las autoridades, la madre pasó a ser la principal sospechosa del crimen.



De acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant, Nika Kholodenko de cinco años y Michela Kholodenko de uno, fueron encontradas en una habitación de la casa, sin que se conozca la forma en que murieron.

Pero el comandante de la policía de Benbrook, David Babcock, descartó que la niñas, hijas del pianista ganador del prestigioso concurso internacional Van Cliburn en 2013, hayan sido apuñaladas. El forense continúa con el peritaje.

ESTABAN DIVORCIADOS

Vadym Kholodenko, quien contrajo matrimonio con Sofía Tsygankova en abril de 2010, pero quienes dejaron de vivir en pareja en agosto pasado, interpuso una demanda de divorcio en el condado de Tarrant en noviembre pasado.

Solicitó el divorcio bajo el argumento que el matrimonio se había vuelto insoportable debido a la discordia o conflicto de personalidades entre la pareja, de acuerdo con la solicitud.

Él ganó la competencia Cliburn, uno de los concursos de música clásica más prestigiados en el mundo y se efectúa cada cuatro años en Fort Worth. Posteriormente se trasladó a vivir con su familia a esta ciudad en el 2014.

Kholodenko trabaja con la Orquesta Sinfónica de Fort Worth y estaba programado para tocar en tres conciertos con la sinfónica este viernes, sábado y domingo.

En un comunicado, la sinfónica de Fort Worth informo que está formulando nuevos planes para los conciertos “ante la luz de la situación en desarrollo".

RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesLocal

Más contenido de tu interés