Cambian condiciones sobre visitas a centros de cuidado para personas mayores

Según la Asociación Médica de Texas (TMA), estos centros de atención deben permitir los encuentros sin que la condición de estar vacunado contra el coronavirus signifique un obstáculo para esa anhelada reunión afectiva.

Miguel Angel Piñero's profile picture
Por:
Miguel Angel Piñero
Video Asilo de ancianos en el Metroplex, uno de los primeros en recibir anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

DALLAS, Texas. – Es un cambio que llega bajo el manto de las nuevas actualizaciones que han presentado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los Servicios de Medicaid y Medicare. De acuerdo con la TMA, los centros de cuidado para aquellos en edades más avanzada deben admitir las visitas en los espacios internos de las instalaciones sin importar el estatus de vacunación ni del residente, ni del visitante.

La Asociación Médica de Texas señala que esta guía actualizada toma en cuenta tanto cifras a nivel nacional sobre el coronavirus, así como la importancia de las visitas para quienes viven en estos lugares porque la separación que provocó la pandemia ha generado un duro costo emocional. Esta revisión de las recomendaciones que originalmente se conoció en marzo del año pasado plantea por primera vez condiciones más permisivas.

PUBLICIDAD

Las visitas sólo estarían limitadas cuando exista un alto riesgo de transmisión del virus. En el caso 1.- Residentes que no estén vacunados: Habrá restricciones cuando la tasa de casos positivos de covid-19 en el condado esté por encima de 10% y menos del 70% de los residentes del lugar estén vacunados.

2.- Residentes con contagios confirmados o en cuarentena (estén o no vacunados): Las visitas sólo serán posible cuando hayan cumplido los criterios necesarios para descontinuar esa medida preventiva.

En lo que tiene que ver con las llamadas "Visitas Compasivas", estarían permitidas en todo momento, sin importar el factor vacunación, el índice de casos positivos, o si existe un brote. Estas visitas incluyen a los residentes cuya salud se ha deteriorado significativamente o que han tenido alteraciones importantes. Pero a pesar de estos cambios, lo que sí tendrían que mantener estos centros es el protocolo preventivo para evitar que el llamado “enemigo invisible” pueda causar estragos. Esto quiere decir que continúa la evaluación de los visitantes, consultar si han tenido algún síntoma asociado a la enfermedad, el uso de mascarillas, la higiene de las manos y respetar el distanciamiento social.

Una prioridad de la Asociación Médica de Texas frente a la nueva sesión legislativa estatal es respaldar propuestas de ley que se enfoquen en las necesidades emocionales de quienes viven en estos lugares. Quieren que se logre la designación de una persona de cuidado a quien no le pueda negar la presencia, ni siquiera si el residente dio positivo al coronavirus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video ¿Quiénes califican para recibir el cheque de 1,400 dólares del paquete de estímulo económico?
Video ¿Quiénes se beneficiarán con los fondos adicionales solicitados al gobierno federal para desempleados en Texas?