Si tienes cámaras de vigilancia en casa y vives en Texas, podrías incurrir en este delito

El uso de cámaras de seguridad dentro de los hogares es común y también permitido para vigilancia y seguridad por el Código Penal de Texas. Pero cuidado con violar esta Ley porque si su cámara filma contenido íntimo o con connotación sexual podría estar cometiendo un delito.

Video ¿Está permitido instalar cámaras de seguridad al interior de una vivienda? Esto dice la ley en Texas

DALLAS, Texas.- Es legal tener cámaras dentro de las casas por seguridad, pero si estas llegan a filmar contenido sexual o considerado íntimo podrías cometer un delito, esto dice el Código Penal de Texas.

Esta Ley indica que dentro del hogar se pueden instalar equipos de seguridad para proteger a tu familia, pero tiene sus excepciones.

PUBLICIDAD

El apartado 2115 del Código Penal de Texas considera una ofensa criminal invasiva grabar material visual si tiene contenido de connotación sexual.

Y esta Ley estipula que cualquier persona propietaria de su hogar tiene derecho a grabar y monitorear su propiedad si es que el uso del material es para seguridad.

¿Qué pasa con las cámaras de seguridad en las habitaciones de los hijos?

Las cámaras de seguridad en las habitaciones de los hijos sí están permitidas, mientras no capten contenido sexual.

Sobre esta medida hay opiniones encontradas entre madres de familia, por ejemplo Narcisa Morán dice estar de acuerdo con que los adolescentes tengan cámaras de seguridad en su habitación.

“Yo estoy muy de acuerdo, la situación no es fácil”, comenta Morán. “Nuestros adolescentes tienen acceso a información a la que nosotros, en nuestros tiempos, no conocíamos a la edad de ellos”.

Ella ha impuesto en su casa la frase: " Vivan dentro de mi techo están bajo mis reglas".

“Yo sé que no le voy a poner dentro del baño porque sería invadir su privacidad, porque es algo más como íntimo”, dice Morán.

Otras mamás como Rebeca Ramírez dicen que ella tiene varias cámaras de seguridad, algunas hasta en su lavandería.

“Y me siento más tranquila cuando salgo y mis hijas se quedan en casa. Ellas me pueden hablar por cámara o yo a ellas. Están excelentes mis cámaras”.

Algunos creen que esto invade la privacidad de los menores y otros como Bryan Key dice que se debe tener cuidado con las cámaras para que no sean hackeadas.

PUBLICIDAD

“Sólo que la cámara apunta a las ventanas y a la puerta de entrada. Creo que si tiene que tener privacidad en su cuarto, y la cámara es solo por seguridad, pues tratar que no que apunte al cuarto”, comentó Tony Adriano.

Te puede interesar: