"Se enojó con su novia": entra al Museo de Arte de Dallas y destruye piezas antiguas por $5 millones

Brian Hernández, de 21 años, entró a la fuerza al Museo de Arte de Dallas, tras romper con una silla de metal una de las entradas. El joven rompió piezas antiguas griegas y egipcias valoradas en 5 millones de dólares. Y argumentó que lo hizo porque "se enojó con su novia".

Video Irrumpe joven hispano el Museo de Arte de Dallas y rompe piezas antiguas

DALLAS, Texas.- Brian Hernández, de 21 años, irrumpió la noche del miércoles en el Museo de Arte de Dallas y con una silla de metal ingresó a la sala de exhibiciones para dañar piezas antiguas griegas y egipcias valoradas en 5.1 millones de dólares.

Noticias 23 obtuvo el affidavit del arresto de Hernández, quien dijo a los testigos que había roto las piezas porque se había enojado con su novia.

PUBLICIDAD

“Nos dijo que se enojó con su chica por lo que entró y rompió las piezas antiguas”, declaró uno de los testigos a la policía.

A Hernández le fue fijada una fianza de $100,000 dólares, muy por debajo de los daños estimados en el museo que son de 5.1 millones de dólares.

En los documentos oficiales explican que Hernández entró al museo a las 9:40 p.m. al golpear con una silla de metal una de las entradas.

Unos seis minutos después lanzó una laptop valuada en $1,000 dólares para luego dirigirse a la zona de exhibición “Barrel Vault” y rompió dos señales de madera.

Se dirigió al segundo nivel y con una herramienta de metal rompió un vidrio valuado en $17,000 dólares, pero esto sólo fue el inicio para llegar a las valiosas piezas.

Las piezas millonarias que Brian Hernández destruyó en el museo

Brian Hernández rompió un vidrio y destruyó el jarrón llamado Black Figure Panel Amphora del siglo 6 en Grecia. Esta figura de cerámica griega fue descubierta en un sepulcro romano en Montalto di Castro al norte de Roma en Italia.

Otra pieza es Red Figure Pyxis que es de cerámica del año 450 antes de Cristo y fue un regalo de Junior League of Dallas para el Museo de Arte de Dallas.

También rompió una pieza llamada ‘Batah Kuhuh Alligator Gar Fish” que es una estatua de cerámica valuada en $10,000 dólares.

Estas dos piezas están valuadas en total en 5 millones de dólares, según las primeras estimaciones, pero aún queda pendiente la evaluación final de daños del Curador de Arte del Museo de Dallas y la compañía de seguros.

Tras los daños el Museo de Arte de Dallas sigue abierto

El Museo de Arte de Dallas sigue abierto al público sólo hay áreas restringidas que es donde fue el altercado provocado por Brian Hernández.

PUBLICIDAD

La administración del Museo de Arte de Dallas declaró que no tienen conexión con la chica a la que Hernández se refería, y descartaron que ella sea empleada del sitio.

Este ataque al Museo de Arte de Dallas ocurrió a sólo tres días de que un hombre disfrazado arrojó una rebanada de pastel al cristal que protege a la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, en el Museo del Louvre.

La icónica obra de arte no resultó dañada y sólo quedó una mancha blanca en el cristal.

Te puede interesar:

Relacionados: