DALLAS, Texas - El armador de los Mavericks, José Juan Barea, se mostró optimista en su proceso de recuperación de la lesión que le aqueja y además auguró culminar su carrera con el equipo de Dallas en el cual espera jugar por lo menos "dos o tres años más".
Barea sigue optimista con su carrera en los Mavs
El armador suplente espera culminar su carrera con el equipo de Dallas.

El puertorriqueño, quien actualmente se recupera de una seria lesión en su tendón de Aquiles de su pie derecho, no dudó en que logrará su recuperación completa y que volverá a seguir aportando con su juego con el equipo en el que inició su carrera en el 2006-07.
“Voy muy bien. Mejor de lo que yo creía. Ya mismo tengo que empezar hacer más trabajo, más ejercicios en la piscina, más pesas y poco a poco, ya para el verano espero estar haciendo entrenamientos de baloncesto full time y prepararme bien para la próxima temporada¨", sostuvo de forma confiada el armador durante el Festival anual de los Mavs en los predios del American Airlines Arena.
La lesión vino cuando el jugador pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera en la cual promediaba 10.9 puntos por juego, 5. 6 asistencias en 38 partidos durante esta campaña, su número 13 en la NBA.
No obstante, el jugador de seis pies dijo sentirse contento con el futuro del equipo y su eventual rendimiento una vez ser recupere del todo.
"Estoy muy contento con lo que nos espera en el futuro…Como estaba jugando... sé que quiero jugar varios años más, especialmente aquí. No me quiero ir para más ningún lado, así que voy a tener que trabajar más duro que nunca para ponerme saludable y seguir aportando", indicó desde la tarima ante preguntas del reportero Pedro Silva, de Univisión 23.
Sentado ante un centenar de personas el armador boricua explicó además sobre su labor como armador suplente y la energía que busca impartir una vez entra a cancha.
"Los del banco tenemos que entrar con más energía todavía por que ya el juego empezó y va a un paso muy rápido y no tienes tanto tiempo como los que empiezan…desde que entro a cancha trato de ser bien agresivo y darle energía al equipo...¨" , explicó el llamado "Jay Jay", quien fue parte esencial del equipo que ganó el campeonato en el 2011.
Durante la actividad el jugador compartió también detalles sobre su carrera, algunas de sus experiencias, de los jugadores que admiró y sobre todo sobre su compañero Dirk Nowitzky a quien se refirió como ¨"su pana¨".
"Dirk es mi mejor amigo, mi pana. Tenemos tremenda relación, hemos estado en las buenas y en las malas, es especial haber podido tener esta carrera con él y ver lo que ha hecho por esta ciudad…no va haber uno como él", sostuvo el también capitán de la seleción de Puerto Rico sobre cuyo equipo no precisó si podrá unirse eventualmente. "No se sabe", dijo de forma esquiva mientras caminaba cojeando al la mesa donde firmaría autógrafos.
Sobre los Mavericks y los cambios recientes, Barea se mostró satisfecho y muy claro en que dichos cambios son proyectados para rendir frutos en el futuro.





























