SACRAMENTO, California .-Lilia Domínguez trabaja en el campo y la única vez que dejó de trabajar desde el inicio de la pandemi, fue cuando se enfermó de Coronavirus en diciembre del 2020. "Yo dejé de trabajar porque me enfermé" lamentó Lilia Domínguez.
"Dejé de trabajar porque me enfermé" Gobierno entregará hasta $600 a trabajadores esenciales si compró equipo para protegerse durante la pandemia
Luego del anuncio del gobierno federal de un nuevo programa de ayuda para trabajdores esenciales, investigamos que debe hacer usted para obtener hasta $600 dólares.

Para Ella como para miles de trabajadores esenciales más estará disponible, a partir de noviembre, una ayuda federal de hasta $600 dólares para reembolsar gastos por haber comprado equipo para protegerse por la pandemia como guantes y mascarillas.
Para solicitar a este programa tiene que wntrar al sitio web; https://www.grants.gov/luego ver las opciones, buscar el ícono de aplicar y después poner su información personal en esta aplicación electrónica.
Un pograma que el congresista Josh Harder, representante del distrito 10 ha tomado como bandera de lucha
"Muchos de nuestros trabajadores gastaron su propio dinero para protegerse. de la pandemia y merecen que se les regrese hasta el último centavo de ese dinero" dijo Josh Harder representante del distrito 10.
Esta ayuda sería útil para personas como Lilia ya que luego de enfermarse de Covid 19, la vida le cambió y poco a poco debe recuperarse de salud y económicamente
"Caería bien este dinero porque ya se viene el tiempo del frio, el mal tiempo" dijo Domínguez.
El mal tiempo al que hace referncia Lilia no solo es al clima, sino al fin de año, tiempos inciertos que enfrentan los trabajadores agrícolas donde hay poco trabajo y facturas que pagar.
"Si compró equipo para mantenerse a salvo, le vamos a devolver ese dinero" dejó claro Harder.
Aunque que por el momento no quedan claros detalles de este programa como por ejemplo si los trabajdores deberán presentar comprabantes del equipo que comptraron y cuando podrían recibir luego de haber aplicado, únicamente se ha confirmado que se entragará por medio de organizaciones sin fines de lucro, como se entregó otro tipo de ayuda al inicio de la pandemia.







































