Fort Worth, Texas. - El hospital Cook Children’s de Fort Worth dice que ha visto un incremento en los casos de niños que llegan a su sala de emergencia por intento de suicidio, el número más alto desde el 2015.
Autoridades alertan sobre el aumento en los casos de intento de suicidio infantil en el condado Tarrant
Solamente el mes de septiembre pasado 37 jóvenes entre 6 años de edad hasta los 18 trataron de quitarse la vida, en comparación de las cifras del 29 de agosto de este año y 32 de septiembre de 2019.

Solamente el mes de septiembre pasado 37 jóvenes entre 6 años de edad hasta los 18 trataron de quitarse la vida, comparados al 29 de agosto de este año y 32 de septiembre de 2019. “El hecho que niños están intentando suicidarse es lo más duro, pero también que se sientan sin esperanzas de vivir a su corta edad nos preocupa,” dijo Kia Carter, psiquiatra del hospital Cook Children’s.
La doctora Carter mencionó a Noticias 23 que el suicidio se ha convertido en la segunda causa de muerte entre jóvenes. Hace dos años era la tercera causa de muerte, dice, y una década atrás ni siquiera se tocaba este tema.
“El acoso cibernético o ‘social media bullying’ representa el 80% de las quejas de los pacientes,” mencionó Carter quien agregó que la pandemia poco tuvo que ver en estos incidentes. “Pero sí hemos visto que algunos no han visto ese apoyo fuera de casa por el aislamiento,” dijo.
En el distrito escolar de Fort Worth aseguran que no tienen datos estadísticos que demuestre que han visto un aumento de casos de suicidios entre sus estudiantes, pero los consejeros han notado un incremento en casos de ansiedad y depresión entre algunos alumnos.
El Fort Worth ISD comentó en un comunicado que la semana del 21 de septiembre pasado tuvieron una semana de concientización dirigida a estudiantes, maestros y padres de familia para hablar sobre este tema.
En el distrito escolar de Dallas aseguran que también han visto casos de ansiedad y depresión y cuentan con un programa de consejería gratuita para alumnos y padres sin importar el estatus migratorio de las familias.
“Los padres pueden hablar a las escuelas y pueden ir a los consejeros y decirles mi hijo tiene ansiedad y lo estoy mirando diferente,” comentó María Elizondo, psicóloga del Dallas ISD.
Las autoridades médicas piden que observes la conducta de tu hijo y que hables con él o ella o con alguien especializado en su escuela para que lo puedan ayudar.
El reporte del hospital Cook Children’s señala que las niñas son las que más intentos de suicidio han tenido, generalmente con pastillas, mientras que los niños son los que tienen la tasa de mortalidad más alta pues utilizan armas mortales en sus intentos.
Te puede interesar:




