“Las calles van a estar como una pista de patinaje”: advierte Nelly Carreño

La nieve la podrás ver entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana del jueves, pero la recomendación es no manejar, ni salir cuando no es necesario, ya que las autopistas y calles serán como pistas de patinaje.

Video Abrígate muy bien: pronostican mezcla invernal para la noche del miércoles en Dallas

DALLAS, Texas.- El paso de la tormenta invernal por el norte de Texas dejará las autopistas y calles como pistas de patinaje, muy resbaladizas y con alto riesgo de accidentes de tráfico.

Nelly Carreño, meteoróloga de Univisión Dallas-Fort Worth, advirtió a la audiencia de no salir a menos que sea necesario y si es así conducir a baja velocidad.

PUBLICIDAD

“El día de mañana no salgan de casa, si no es una emergencia no lo hagan, no vale la pena perder su vidas”, alertó, “Por el hielo va a ser como manejar como una pista de patinaje”.

Explicó que para la madrugada del jueves el Metroplex y otras ciudades del Norte de Texas estarán cubiertas por la lluvia gélida y aguanieve.

“Vamos a tener la transición de lluvia gélida y aguanieve en el transcurso de la noche entre las 2:00 am y las 4:00 am”, adelantó en una transmisión especial en vivo por el Facebook de Noticias23 y la aplicación móvil.

Se estima que ya para después de las 10:00 p.m. los puentes y la interestatal 20 estén resbaladizos más al norte y este del Metroplex, el sur será el último en llegar el aire frío, pero ¿Cuándo llegará la nieve al Metroplex?.

“Entre las 5:00 y las 7:00 va a empezar a cambiar, va a caer nieve entre las 7:00 y 9:00 de la mañana”, advirtió.

Para el jueves la temperatura máxima será de 24 grados y todo el día estará frío, así que n i el hielo, ni la nieve se van a derretir por esto se recomienda no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Nuestra meteoróloga recomienda a la audiencia que es preferible tomar las calles secundarias porque los vehículos conducen a velocidades más bajas, y esto disminuye el riesgo de un accidente fatal.

Recuerda seguir la cobertura del tiempo en nuestra aplicación Univisión23 Dallas-Fort Worth, donde podrás recibir alertas y ver los noticieros de Noticias 23.

Te puede interesar:

Video Cómo conducir en las carreteras congeladas durante la tormenta invernal en Texas