DALLAS, Texas. - El drama que se vive en la frontera con México es un fenómeno que está dejando cifras récord, un conflicto que sigue teniendo impacto en áreas como el Norte de Texas. Ni la llegada de migrantes se ha detenido, ni el trabajo de autoridades federales, locales y organizaciones no lucrativas ha cesado para reubicar a quienes llegan a los Estados Unidos buscando un mejor porvenir. Una de las organizaciones no gubernamentales vinculadas con el proceso de reubicación y reunificación familiar es la comunidad religiosa “Faith for Dallas”.
Aunque no los vea, decenas de migrantes siguen llegando al Norte de Texas
Siguen arribando al Metroplex personas que llegan al país en busca de mejores oportunidades. Autoridades y organizaciones a nivel local trabajan de la mano para ayudarlas y reubicarlas; uno de estos colectivos es Faith Forward Dallas.

En entrevista con Noticias 23, el representante de esta organización, Reverendo, Neil Thomas, dijo que decenas de migrantes han seguido llegando a Dallas.
“La mayoría son adultos, aunque también hay menores, algunos llegan con familiares, pero otros no”, señaló Thomas.
Tras la habilitación del emblemático Centro de Convenciones de Dallas como albergue temporal de menores, Thomas señaló que el curso de la pandemia generó algunos cambios en la dinámica de asistencia, pero no arruinó el espíritu de ayuda. Desde la ONG “Faith for Dallas”, aseguran que el trabajo articulado entre la alcaldía y varias organizaciones sin fines de lucro ha permitido facilitar los recursos y la atención que requieren al llegar al Metroplex DFW.
Sólo la semana pasada recibieron a 60 migrantes, decenas de personas a quienes proveen alimentación, hospedaje, atención médica y otros servicios de ayuda.
“Recibimos los autobuses cuando, por lo general, llegan al aeropuerto. Luego los procesamos y nos aseguramos cuál será el destino final de esas personas. Además, trabajamos con ellos hasta que se reúnen con familiares o si pasan a otra organización”, dijo Neil Thomas, refiriéndose a la labor que desarrollan en esta misión humanitaria.
La llegada de los migrantes al Norte de Texas no es accidental, todo ocurre gracias a la coordinación entre las autoridades y las organizaciones humanitarias. En la ONG “Faith for Dallas” señalan que una vez que reciben información sobre el arribo de migrantes, un equipo de voluntarios se moviliza para buscarlos y avanzar en todo lo implica el proceso de protección y ayuda. De acuerdo con el Reverendo Neil Thomas, un aspecto positivo es el termómetro político. Asegura que el clima de tensión política ha bajado facilitando el entendimiento entre los actores involucrados.
“No hemos recibido quejas sobre abusos y la política se está poniendo de lado" , aseguró Thomas.












