DALLAS, Texas. – A pesar de pandemia, muchas familias tomarán las carreteras con múltiples destinos para llegar hasta sus seres queridos y así compartir esta Navidad. Por eso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), anunció que la tarea de vigilancia en las carreteras de Texas se hará a través de dos operativos.
Aumentará la vigilancia en las carreteras de Texas para cerrar el 2020
Este 23 de diciembre arranca el operativo estatal de vigilancia vial por el asueto de Navidad y Año Nuevo. El Departamento de Seguridad Pública anunció que elevarán el patrullaje en las carreteras para detectar a los infractores y sacar de circulación a quienes pongan en riesgo la vida de los temporadistas.

El primero se concentra en dos etapas: Del 23 al 26 de diciembre, y luego del 31 de diciembre al 1 de enero. Simultáneamente, funcionarios estarán desplegados como parte de un segundo operativo a escala nacional denominado “Concientización sobre los Accidentes y Esfuerzo para Reducirlos” (CARE). Este plan inicia mañana 23 de diciembre y culminará el 3 de enero.
Según datos de DPS, durante el operativo Navidad - Año Nuevo (2019), se emitieron más de 169 mil avisos y citaciones, la inmensa mayoría, (15.786) por exceso de velocidad. También hubo 787 arrestos por conducir bajo intoxicación y 609 detenciones por otros delitos. Los choques constituyen una seria amenaza en Texas.
Recientemente, la Administración de Seguridad en las Carreteras, perteneciente al Departamento de Transporte (NHTSA), reveló el informe anual sobre “Accidentes de Tránsito 2019”. Este revela que el año pasado hubo en Texas 3.615 accidentes mortales, apenas 33 menos que en el 2018 (3.648)
Para evitar inconvenientes o posibles tragedias al volante, el Departamento de Seguridad Pública de Texas llama a tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad:
- No maneje si ha ingerido alcohol (Considere un plan alterno)
- Ceda el paso a las unidades de primeros auxilios. Se movilizan por emergencias (Entre el 1 de enero y el 8 de diciembre DPS emitió 12.457 avisos / citaciones por violar esta ley)
- Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad.
- Elimine elementos distractores mientras conduce (Incluyendo dispositivos móviles)
- Si está involucrado en algún incidente y puede mover su vehículo, despeje la vía para evitar congestionamientos u otros inconvenientes de circulación.
- Asegúrese de que su carro está en condiciones adecuadas para circular.
- Reporte a las autoridades cualquier problema que vea durante su recorrido.
- Conozca el estado el tiempo y la condición de las carreteras
DPS recuerda que celebrar de manera responsable significa respetar las leyes, practicar hábitos de manejo seguro y obedecer todas las regulaciones existentes por el bien de la población.
Te puede interesar:






