Pasaporte Copa Oro Dallas
AT&T Stadium: Momentos que hicieron historia en un viejo conocido de la Copa de Oro
EEUU y Costa Rica se miden este sábado en la primera semifinal de la Copa Oro en Arlington, Texas

El AT&T Stadium de Arlington, Texas, con capacidad para unas 80,000 personas sentadas y más de 100,000 paradas es una de las arenas deportivas más impresionantes del mundo y también una de las favoritas de la Copa de Oro, que en tres ediciones se jugó aquí.
AFP/GettyImages
De hecho, el primer evento deportivo celebrado en el entonces Cowboys Stadium, sede de los Dallas Cowboys de la NFL, fue el partido de cuartos de final de la Copa de Oro 2009, entre Costa Rica y Guadalupe, que los ticos ganaron 5-1.
AFP/GettyImages
Luego México venció a Haití 4-0 ante 85,000 aficionados que se dieron cita en la también llamada “Estrella de la Muerte”, por su imponente estructura de acero y vidrio, techada y de enorme altura.
AFP/GettyImages
El AT&T Stadium fue inaugurado en 2009 como Cowboys Stadium y poco después de la Copa de Oro también fue escenario de la final del World Football Challenge entre Chelsea y América de México, que los ingleses ganaron 2-0.
AFP/GettyImages
En septiembre del mismo año el estadio entró en el Libro Guinness de Récord Mundiales por contar con la pantalla de video de alta definición más grande del mundo, aunque años más tarde lo perdieron ante una pantalla mayor en el EverBank Field de Jacksonville, Florida, hogar de los Jaguars de la NFL.
AFP/GettyImages
En 2010 el estadio rompió otro récord cuando recibió a 108,000 espectadores para el Juego de Estrellas de la NBA, la mayor cantidad de aficionados congregados en la historia para ver un partido de baloncesto.
AFP/GettyImages
La arena también fue sede del Super Bowl XLV en 2011, cuando los Green Bay Packers vencieron a los Pittsburgh Steelers 31-25.
AFP/GettyImages
El show de mediotiempo estuvo a cargo de los Black Eyed Peas.
AFP/GettyImages
Fue en este estadio también en donde México venció a Brasil 2-0 en un amistoso internacional en 2012.
AFP/GettyImages
En julio de 2013 las semifinales de la Copa de Oro se jugaron en el estadio, donde Estados Unidos venció a Honduras 3-1 y Panamá a México 2-1.
AFP/GettyImagesRelacionados: