null: nullpx
Coronavirus

Así se recibe un masaje en Texas con nuevas medidas de sanidad en tiempos del coronavirus

Centros de cuidado personal en Texas, como tiendas de masajes, pudieron reabrir después de 10 semanas, pero su operación será diferente para disminuir riesgos de propagación del coronavirus.
19 May 2020 – 05:28 PM EDT

Antes de la pandemia del coronavirus, asistir a un lugar de cuidado personal y recibir un masaje era una de las cosas más naturales, pero con las normas de aislamiento y distanciamiento social para evitar su propagación, cosas que se daban por sentadas ahora pueden implicar riesgos.

Estos lugares de cuidado personal como centros de masajes, de depilación, crecimiento del cabello e incluso de tatuajes y piercings pudieron volver a ofrecer sus servicios este martes al mediodía en todo Texas, gracias a la orden girada ayer por el gobernador Greg Abbott.

Pasaron 10 semanas de cierre para que estos giros de negocios se reintegren a la economía del estado.

Pero su operación debe ir acompañada con una serie de normas de sanidad para evitar la propagación del coronavirus, tales como:


  • Distanciamiento físico de 6 pies
  • Atender a clientes con previa cita
  • Los clientes que lleguen sin cita, deberán esperar afuera del establecimiento

Pero en algunos casos, como el de los masajes, el distanciamiento físico es imposible de seguirse; sin embargo, el contacto se reduce a lo mínimo indispensable.
En estos casos, el cliente recibe instrucciones para estar listo por su cuenta y una vez que esto ocurre, el masajeador solo podrá hacer el contacto con guantes en las manos y la mascarilla puesta, lo cual también aplica para quien recibe el servicio.

Adicionalmente, solo puede ingresar al cuarto una persona por reservación y se removerán objetos innecesarios para la operación, como las revistas en los cuartos de espera.

Además, obligatoriamente, se debe desinfectar el área de trabajo, como la cama de masajes, después de atender a cada cliente.


Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados


Te puede interesar:


Estas son las restricciones que deben seguir los gimnasios en Texas una vez abran este lunes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludTexas

Más contenido de tu interés