null: nullpx
Asesinatos

Asesinato de periodista mexicano en Texas podría estar ligado a una disputa por 3,500 dólares

Según la Policía de Garland, el sospecho de la muerte de Jay Torres le pidió que le devolviera el dinero para finalizar la compra de una casa, pero este se negó.
4 Ago 2016 – 01:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jay Torres, periodista y fotógrafo asesinado en Garland, Texas Crédito: KUVN Noticias 23 Dallas

La muerte del periodista mexicano Jacinto Torres Hernández en Garland, Texas, pudo obedecer a la disputa de 3,500 dólares, según una declaración jurada de una orden de cateo difundida por la policía.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Jay Torres, de 57 años, con una herida de bala en el pecho el pasado 13 de junio en el patio trasero de una casa en Garland. Aunque creen que el homicidio ocurrió tres días antes del hallazgo del cadáver.

La policía identificó a Aníbal Edilfredo Chirino Mejía, de 23 años y residente de Garland, como el presunto autor del homicidio, quien se encuentra prófugo y contra quien las autoridades planean presentar cargos por asesinato.

Cargando Video...
Anibal E. Chirino Mejia, presunto asesino de Garland

La policía de Garland informó que al interrogarlo en un sitio de trabajo en Dallas el pasado 8 de julio, Chirino dijo que había querido comprar una casa que Torres vendía en enero pasado.

Aníbal Edilfredo Chirino Mejía envió por correo electrónico a los detectives imágenes de dos recibos, uno de 2,500 dólares y otro por 1,000 dólares , que habría pagado a Torres por costos de cierre para la compra de la casa. Según dijo a la policía, al tratar de ocupar la casa en febrero pasado, detectó que una mujer vivía ahí, y que luego trató de ponerse en contacto con Torres sin éxito, hasta abril pasado.

Aline Torres, hija de la víctima, dijo antes a la policía que había visto una carta escrita por Chririno Mejía, quien pedía a Jay Torres la devolución de los 3,500 dólares so pena de enfrentar acciones legales.

Chirino dijo a detectives que el pasado 10 de junio pidió a un compañero de trabajo que llamara a Torres, porque no creía que respondiera una llamada desde su teléfono, de acuerdo con la declaración jurada.

Aseguró a la policía que había estado en un sitio de trabajo en Richardson, otro suburbio de Dallas, durante todo ese día, y sólo salió a obtener materiales o alimentos.

Pero de acuerdo con la declaración jurada, el último número de teléfono marcado desde el celular de Torres pertenecía a un adolescente de 16 años que trabajó con Chirino en un equipo de reparación e instalación de techos.

Los registros telefónicos mostraron seis llamadas entre Jay Torres y el compañero de trabajo de Chirino el pasado 10 de junio. También quedaron registradas 12 llamadas entre el compañero de trabajo y un número de teléfono identificado posteriormente como el de Chirino.

La policía entrevistó al compañero de trabajo de Chirino el 14 de julio pasado y de de acuerdo con la declaración jurada, éste les dijo que Aníbal Edilfredo Chirino Mejía le pidió concretar una reunión con Torres el 10 de junio a las 16:00 horas para comprar una casa en el 4200 de la calle Mayflower Drive, el sitio donde luego fue encontrado el cuerpo de Torres.

El compañero de trabajo dijo que poco después de las 16:00 horas de ese día Chirino le envió una imagen de un arma de fuego y luego llamó y dijo que había matado a Torres.

Cargando Video...
Piden investigación para resolver el homicidio del periodista Jay Torres

Los detectives encontraron una conversación de mensajes de texto que coincide con la historia del compañero de trabajo. Cuando los detectives trataron de hablar con Aníbal Edilfredo Chirino Mejía de nuevo ese día, éstos ya no pudieron localizarlo.

La Policía de Garland obtuvo una orden de arresto en su contra y los detectives trabajan con el Servicio del Alguacil (U.S. Marshall) de Estados Unidos para encontrarlo y detenerlo.

Jay Torres era originario de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, pero emigró al norte de Texas en su edad adolescente. El conocido periodista alternaba su trabajo como agente de bienes raíces con el periodismo, y durante casi dos décadas colaboró para La Estrella, la publicación en español del periódico Star-Telegram de Fort Worth, Texas.

Las autoridades piden al público que si tienen información de dónde o cómo localizar a Aníbal Edilfredo Chirino Mejía, que se pongan en contacto con el Departamento de Policía de Garland al 972-485-4840.

Las pistas también pueden ser suministradas de forma anónima a través de la página de Garland Crime Stoppers.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosLocal

Más contenido de tu interés