null: nullpx
Prostitución

Arrestan a varias personas bajo sospecha de prostitución y tráfico humano en Dallas

Los arrestos se produjeron luego de que las autoridades recibieran un alerta sobre negocios de masajes ilícitos.
21 Feb 2019 – 09:20 AM EST

Autoridades de Dallas arrestaron a cuatro personas por cargos de prostitución en relación con empresas de masajes que también pueden estar involucradas en el tráfico sexual de personas según se ha revelado en varios informes de prensa.

Pornthipa Khan, de 54 años, Steven Eix, de 53, Josip Maric, de 42 y Yenrudee Anuson, de 44, fueron acusados bajo cargos de prostitución., según los informes extraoficiales.

Uno de los sospechosos era un ayudante de entrenador del equipo de baloncesto de Texas A&M University-Commerce, según informes no oficiales.

El arresto provino debido a una investigación que comenzó a finales de 2018, cuando el Departamento de Policía de Dallas recibió una alerta sobre "negocios de masajes ilícitos" en el bloque 11000 de Emerald St.

Los investigadores determinaron que había prostitución en estos negocios, todos conectados entre sí.

También descubrieron que posiblemente había tráfico de personas en estas empresas. El miércoles se entregaron varias órdenes de registro y se detuvo a cuatro sospechosos.

Eix fue arrestado en Lewisville, Anuson y Maric fueron detenidos en Commerce, Texas, mientras que Khan fue arrestado en Honolulu, Hawaii.

Cuando la policía registró los negocios, detuvieron a los que estaban dentro. Actualmente están trabajando para determinar si alguna fue víctima de trata de personas.

Informes de prensa tambien señalan que al menos 16 mujeres fueron encontradas en un salón de masajes del noroeste de Dallas durante una redada de tráfico sexual, según ha informado la WFAA.

Las mujeres encontradas en la sala de masajes del noroeste de Dallas estaban dentro de un edificio tipo almacén en la cuadra 11000 de Emerald Street, un área industrial cerca de la autopista Stemmons y Royal Lane. El salón operaba bajo el nombre de Pasión.

Las mujeres fueron puestas en autobuses y llevadas a un lugar seguro, informaron fuentes de la policía de Dallas a WFAA.

El miércoles, la Ciudad de Dallas también presentó una demanda contra New York Co., los propietarios de Passion y los otros dos salones de masaje involucrados en la operación, Jasmine y Blue Star / Charming.

La demanda también incluía fotos del interior de las empresas. Las fotos del interior de Passion mostraban colchones y ropa de cama en el suelo, junto con bolsos, accesorios de maquillaje y ropa.


RELACIONADOS:ProstituciónArrestosRedadas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.