DALLAS, Texas. - El Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas anunció que dos hombres compraron y vendieron a una jovencita de 19 años como esclava sexual y ahora ambos enfrentan cargos de tráfico humano.
Arrestan a dos hombres señalados de vender a una joven de 19 años como esclava sexual
Alfonso Orozco Juárez y Robert Hubert fueron arrestados bajo cargos de conspiración y participación en tráfico sexual por presuntamente vender y comprar a una joven de 19 años como esclava sexual, anunció el fiscal federal del Distrito Norte de Texas, Erin Nealy Cox.
Alfonso Orozco Juárez y Robert Hubert fueron arrestados y acusados de conspiración y participación en tráfico sexual.
Según el agente especial, John Perez, una denuncia penal ayudó a las autoridades en la investigación. Juárez se habría comunicado con la joven de 19 años en Nuevo México, a través de una aplicación de citas, en el 2019.
Después se conocieron en persona en septiembre de ese mismo año en un motel de Dallas. Fue allí donde según las autoridades, Juárez golpeó a la víctima con una pistola.
Tiempo después una mujer de 35 años le dio a la adolescente un "nombre de esclava" y la amenazó con matarla a ella y a su familia si no aceptaba que la vendieran por sexo. Los investigadores dijeron que Juárez incluso le apuntó con un arma descargada a la cabeza y apretó el gatillo.
Tráfico sexual en línea
Después de vender a la joven en varias ocasiones por sexo, Juárez la anunció como "esclava" en un sitio web de fetichismo, donde se ofreció a venderla al mejor postor. Fue entonces cuando Hubert, quien usó el sobrenombre de "El Señor Más Oscuro", ofreció $ 5,000 por la joven.
Según las autoridades los investigadores encontraron mensajes de texto con Hubert, donde Juárez se refirió a la víctima como "la propiedad", diciendo que ella "se sometió completamente" después de que él la "golpeó con la pistola". "Ella depende totalmente de mí", escribió.
Los hombres se conocieron en una gasolinera de Dallas, donde Hubert se llevó a la víctima y la llevó a su casa en Carolina del Sur. Hubert le puso un collar de metal alrededor de su cuello y la amenazó con marcarla con mensajes fetishes que le mostró. La joven asustada le envió un mensaje de texto a Juárez, suplicando ayuda. "Temo que, si no hago algo, él me hará daño", dijo.
A lo que Juárez respondió: “Aguanta lo que tienes que hacer”.
Una vez en Carolina del Sur, Hubert supuestamente le pidió a la víctima que se quitara la ropa y "estuviera desnuda todo el tiempo".
Según las autoridades, Hubert le envió al padre de la víctima un "contrato", firmado por él y Juárez, como prueba de la "venta".
“Esta víctima sufrió horribles abusos a manos de estos acusados. Es impensable y, francamente, difícil enterarse de que este tipo de cosas están sucediendo en nuestro Distrito”, dijo el Fiscal Federal, Erin Nealy Cox.
Juárez fue arrestado en su casa en Dallas y Hubert fue arrestado en su casa en Carolina del Sur.
“Cualquiera que esté involucrado en actividades de trata de personas, ya sea como miembro de una organización criminal transnacional, propietario de un negocio que explota a sus empleados o proxeneta al nivel de la calle, debe ser visto como un depredador feroz”, dijo Ryan L. Spradlin, Agente especial a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional de Dallas.
De ser declarados culpables, ambos hombres enfrentarían cadena perpetua en una prisión federal.
Te puede interesar:










