null: nullpx

Angelina Armendáriz

Angelina Armendáriz

Angelina Armendáriz

Angelina Armendáriz, es parte del equipo de Univision 23 laborando como video periodista capaz de reportar, grabar y editar sus propias historias en la comunidad. Además, colabora como reportera digital produciendo segmentos de las noticias más relevantes en la nueva era de las redes sociales. Actualmente, presenta las noticias de lunes a viernes para las emisiones locales de Primera Edición de 5am-7am y Edición Digital DFW a las 11:30am. Esto marca su regreso a casa en Univision Dallas donde lleva trabajando un año. Anteriormente colaboró como editora de asignaciones del 2014 al 2015 después de graduarse de la Universidad de Texas en Arlington en Periodismo Televisivo.

Armendáriz se mudó a la frontera del sur de Texas del 2015 al 2018 para trabajar como video periodista realizando extensas coberturas en temas de inmigración como el tráfico de humanos, contrabando de drogas, corrupción y crimen en México y Estados Unidos. Su experiencia en El Valle del sur de Texas la llevó a cubrir visitas a la frontera de figuras políticas que buscaban conocer la crisis humanitaria que viven los inmigrantes indocumentados. Incluso recorrió a pie el monte por varias horas con familias de personas desaparecidas tras de cruzar el rio grande.

Durante su carrera de 5 años en los medios de comunicación, ha sido reconocida con 2 premios Emmy en Texas por su colaboración en la cobertura especial “En manos del Ejército” reportando la crisis humanitaria y la militarización en la frontera, además , el programa informativo de “Cáncer de Seno”. Armendáriz realizó coberturas como la masacre en la iglesia de Sutherland Springs, Texas en el año 2017. También consiguió acceso exclusivo a prisiones de máxima seguridad en el estado para realizar reportajes de presas en múltiples ocasiones. Angelina Armendáriz nació en Dallas y ha vivido en la Ciudad de México y también en McAllen. Actualmente está comprometida y planea casarse en el 2020.


NUESTRO EQUIPO