null: nullpx
Andrea Rega

Andrea Rega

Nació y creció en Caracas, Venezuela y comenzó a trabajar en el medio televisivo al graduarse como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.

Sus primeras asignaciones fueron como reportera en la fuente general, pero en un año logró convertirse en la corresponsal de la Fuente política para Venezolana de Televisión y después, paralelamente, para Radio Caracas Radio.

Durante su carrera en Venezuela tuvo la oportunidad de cubrir y entrevistar a importantes figuras, como la visita del papa Juan Pablo II, al ex presidente Rafael Caldera, al presidente del congreso y ministros del gobierno.

Llegó a Estados Unidos y comenzó a trabajar con KUVN TV, Univisión Dallas en el año 2 mil, como presentadora de los noticieros vespertino y estelar (5pm y 10pm)

Su carrera en la empresa la ha llevado a cubrir importantes ocasiones como la visita del papa Juan Pablo II a Guatemala en el 2 mil 2, el primer aniversario de la devastadora explosión de la planta de fertilizante en el poblado West, en Texas, la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy -cuyo trabajo la hizo merecedora del prestigioso premio Emmy- la inauguración de la librería presidencial George W. Bush con la asistencia de los 5 presidentes de los Estados Unidos aún con vida, incluyendo a Barack Obama, el devastador tornado que arrasó con el poblado de Joplin en Missouri en el 2 mil 11, así como las elecciones presidenciales del 2 mil 12 en la que durante su transmisión coincidió con el momento y pudo declarar localmente en vivo a Barack Obama como candidato reelecto.

Ha tenido la oportunidad de colaborar tanto con el Noticiero Nacional de Univisión y otros programas importantes de la cadena tales como Primer Impacto y Despierta América. Igualmente ha tenido la oportunidad de entrevistar a figuras importantes como a la ex tesorera de los Estados Unidos Rosario Marín, al galardonado periodista de Univisión y colega Jorge Ramos, al senador de los Estados Unidos por Texas John Cornyn, al reconocido actor de Hollywood Tom Cruz y personajes importantes a nivel local como el alcalde de Dallas, Mike Rawlings y el diputado nacional por Texas Mark Veasey.

Su trabajo la ha llevado a ser nominada y galardonada para los prestigiosos premios Emmy en más de 10 ocasiones. También se llevo a casa el galardón de los Texas Associated Press-Broadcasters Association Award.

Actualmente se desempeña como presentadora de Noticias Univisión 23-Fin de Semana y reportera para los noticieros semanales.