null: nullpx
Ahogamientos

Alternativa eficaz que protege a los niños de la 'muerte silenciosa'

Instruir a los infantes a cómo flotar y/o controlar su respiración dentro del agua puede ser el mejor salvavidas que puedan tener los pequeños particularmente en los menores de un año.
24 Jul 2019 – 10:30 PM EDT

¿Cuántas veces usted a escuchado de la muerte de un niño ahogado en alguna piscina, lago o hasta en la tina de su propia casa? Seguramente sean varios casos los que le vienen a la mente para responder a esta pregunta que ciertamente envuelve un problema no solo de precaución si no también de preparación.

Y es que instruir a los infantes a cómo flotar y/o controlar su respiración dentro del agua puede ser el mejor salvavidas que puedan tener los pequeños particularmente en los menores de un año.

Unos 45 menores de edad se ahogaron en Texas entre el mes de enero y junio del año 2019. El ahogamiento viene a ser el fallecimiento más común de niños de 1 a 4 años en Estados Unidos, según los centros para el control y prevención de enfermedades, indica un reporte de la periodista Angelina Armendáriz de Noticias 23 DFW en la que instructores afirman la importancia de las clases de auto rescate.

Las clases tradicionales de natación el niño tiene que tener una edad en la que entiende instrucciones específicas verbalmente. Sin embargo, las clases ISR (Infant Swiming Resourse) son de auto rescate para que los bebes aprenden a base de repeticiones y movimientos musculares que los enseña a reaccionar en caso de caer al agua accidentalmente.

De esta forma los infantes aprenden cómo voltearse para respirar en la superficie, cómo flotar hasta que un adulto los rescate y cómo llegar a la orilla.

Tomando en cuenta que esta alternativa no es simplemente un lujo para nadar sino una necesidad para salvar vidas, la compañía ofrece becas para familias de bajos recrsos que cualifiquen al programa de asistencia financiera con el propósito de prevenir más muertes.

Si le interesa saber más sobre estos cursos por favor entre aquí.


RELACIONADOS:AhogamientosNiñosDallasTexas

Más contenido de tu interés