Según especialistas médicos de Cook Children’s, hay una serie de remedios caseros que, si bien no curan la enfermedad, sí ayudan a aliviar un poco lo síntomas a los que se puedan verse sometidos los pequeños que regresen de sus escuelas contagiados. Si estás en una situación similar, toma nota de los ingredientes.
PUBLICIDAD
2/8
Caldo de pollo es recomendable para ayudar a aliviar el dolor estomacal y a la vez la deshidratación. También, se puede cocinar sopa con arroz o pasta para darles una comida ligera.
Univision.com
PUBLICIDAD
3/8
Las galletas saladas ayudan también para el malestar estomacal, así como el refresco de jengibre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/8
El puré de manzana frío refrigerado se puede ingerir para ayudar a enfriar a un niño que tiene fiebre, según
explica Cook Children’s.
iStock
PUBLICIDAD
5/8
Para los mayores de 12 meses de edad, la miel natural podría actuar como un antibacterial para aliviar el dolor de garganta. También, se puede añadir a un té descafeinado como el de manzanilla o menta que puede ayudar a conciliar el sueño.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
La gelatina se puede mezclar con “Pedialyte” en lugar de agua para agregar electrólitos cuando un niño está vomitando o no quiere comer o beber suficientes líquidos.
Rosy Martinez
PUBLICIDAD
7/8
Además, se puede mezclar con agua, pero cuando la gelatina esta aún tibia, puede comerse para aliviar el dolor de garganta.
iStock
PUBLICIDAD
8/8
Sí a los niños no les gusta el sabor de su medicamento como los antibióticos, se le puede agregar a la porción que deben tomar, un poco de gelatina en polvo para agregar sabor.