SEAGOVILLE, Texas. - Las autoridades emitieron una Alerta Amber el lunes por la madrugada tras la desaparición de dos adolescentes que fueron vistas por última vez el domingo por la tarde en el mercado de la pulga de Seagoville.
Alerta Amber emitida por dos adolescentes en Texas resulta ser un engaño y ahora hay un detenido
José Peñaloza-Estrada, de 20 años de edad, fue arrestado por aparentemente planificar el engaño junto a las jovencitas. Las menores estaban cantando en un evento en el mercado de la Pulga de Seagoville cuando desaparecieron el domingo por la tarde.

Según la policía de Plano, las jóvenes fueron encontradas sanas y salvas en un cuarto de hotel el lunes por la tarde.
Luego de una investigación las autoridades identificaron a José Peñaloza-Estrada, de 20 años de edad, y residente de Plano como uno de los involucrados en el engaño. Las autoridades dijeron que Peñaloza-Estrada había alquilado una habitación de un motel en Plano, Texas. Los oficiales fueron al motel el lunes por la tarde y encontraron a las jovencitas solas en la habitación.
Ambas estaban sanas y a salvo.
La investigación también concluyó que el presunto secuestro de las niñas fue un engaño que estuvo planificado desde un principio. Por su parte la policía dijo que José Peñaloza-Estrada sabía que las niñas eran buscadas tras activarse la Alerta Amber. Peñaloza-Estrada fue arrestado y ahora enfrenta cargos por albergar a un menor fugitivo y podría enfrentar cargos adicionales.
Según la información, una de las niñas llamó a la madre alrededor de las 11:30 pm del domingo por la noche, lo que llevó a la madre a creer que las niñas habían sido secuestradas del mercado de la pulga de Seagoville.
El lunes por la mañana, los detectives de Seagoville obtuvieron un video de vigilancia de las niñas en el área de donde se realizó esta llamada.
El video mostraba a las dos niñas en compañía de dos hombres jóvenes el domingo por la noche, pero no se veían indicaciones que mostraran que las jovencitas estuvieran en peligro. Las autoridades pudieron corroborar que las chicas habían planeado escaparse desde un principio con los jóvenes en el mercado de la pulga de Seagoville.
















