DALLAS, Texas. - “Estamos en un momento difícil, tengan corazón”. Con estas palabras el alcalde de Dallas, Eric Johnson, pidió a los arrendadores compresión frente a la situación generada por la pandemia del coronavirus.
Alcalde de Dallas pide a los arrendadores que durante tiempos de coronavirus “tengan corazón”
El alcalde también exhorta a los inquilinos a intentar alcanzar acuerdos con los arrendadores

Johnson señaló que no es momento para dejar a las personas en la calle, pero al mismo tiempo, pidió cooperación a los inquilinos para que trabajen sobre acuerdos con los arrendadores porque “ellos también deben pagar servicios”, enfatizó.
También dijo que el gobierno estatal y autoridades del condado Dallas, han tomado las acciones necesarias para detener los desalojos.
Informó que un comité especial está estudiando otra propuesta que pudiera derivar eventualmente en una nueva medida.
En la rueda de prensa que encabezó desde la alcaldía, Johnson se refirió a las nuevas normas que deberán seguir los centros de salud.
Indicó que diariamente tendrán que proveer información sobre las camas y respiradores disponibles. “La ciudad necesita tener claridad sobre los recursos, queremos ser transparentes y esa información es crucial”, añadió.
A propósito de la atención médica a las personas contagiadas, el jefe del Departamento para el Manejo de Emergencias, Rocky Vaz, informó que se están instalando 250 camas en el Centro Kay Bailey Hutchison.
Señaló que pudiera estar listo en 48 horas y allí se pudieran atenden “hasta 1.400 pacientes” si fuera necesario.
Oportunidad de buena conducta
Recientemente, las autoridades detectaron focos de incumplimiento a la orden de distanciamiento social en espacios públicos como el parque Katy Trail y el Lago White Rock.
Además de restricciones, las autoridades contemplaban la posibilidad de cierre absoluto. Sin embargo, el alcalde Johnson rompió con la expectativa y anunció que eso no pasará.
“Sé que no todos tienen patio en su casa para caminar, pero pido a los residentes de Dallas actuar con responsabilidad y respetar la distancia”, dijo Johnson.
Argumentando sobre la decisión, habló sobre la experiencia personal de haber crecido en una vivienda de sólo dos habitaciones, y también pidió imaginar los casos de familias de seis miembros conviviendo en un mismo espacio.
