ARLINGTON, Texas. - Desde el pasado mes de agosto, 29 oficiales de la ciudad deben completar sesiones de entrenamiento físico por semana. El jefe de policía de Arlington dice que es un esfuerzo no solo para mejorar la salud de los agentes, pero esperan que esto les ayude a tener una mejor actitud y así brindarles un mejor servicio a los ciudadanos de Arlington.
Al mejorar su condición física esperan mejorar su desempeño laboral los oficiales de policía de Arlington
El Departamento de Policía de Arlington inicia un programa de entrenamiento que esperan mejore la salud física y mental de los agentes.

Desde el mes de agosto, 29 agentes de la policía de Arlington tienen que completar por lo menos tres de seis sesiones de entrenamiento físico por semana. Esto como parte del trabajo Blue Fit, diseñado para ayudarle a los policías a mejorar su calidad de vida y salud mental por medio de una mejor condición física.
El programa consiste de una evaluación medica al iniciar, 14 semanas de entrenamiento físico, control alimentario, y una pulsera que monitorea sus actividades. Las sesiones de entrenamiento son de 90 minutos y se llevan a cabo durante las horas de trabajo de los agentes.
El programa ya ha tenido resultados muy positivos, según la entrenadora Kelly Lovell.
“Sus niveles de estrés y azúcar han mejorado e incluso algunos ya no tienen que tomar ciertos medicamentos,” agrego Lovell.
El programa fue posible gracias a un fondo de parte de una organización que se dedica a mejorar la salud mental y el bienestar de los agentes de la ley.
El jefe de la policía de Arlington dijo que, si los agentes están en forma, también estarán listos emocionalmente para manejar el estrés de sus labores y así tendrán un mejor desempeñó y actitud mientras hacen su trabajo, e interactúan con la comunidad.
Te puede interesar:









