DALLAS, Texas.- No ha llegado el verano y las máximas no bajan de los 90 grados en Dallas y Fort Worth así que te tenemos 7 pasos para usar tu aire acondicionado y ahorrar en tu factura.
En 7 pasos te decimos cómo ahorrar al usar tu aire acondicionado en la ola de calor
Las temperaturas máximas no bajan de los 90 grados y es imposible no encender el aire acondicionado de tu casa, así que te tenemos siete pasos para ahorrar en tu factura de luz.

El técnico José Luis Mondragón, con 20 años de experiencia reparando aires acondicionados, nos tiene los 7 pasos a seguir para también evitar que tus aparatos se descompongan este verano.
- Revisa el termostato
El técnico recomienda dejarlo en 80 grados cuando no hay nadie en casa y evitar bajar el aire acondicionado cuando su hogar está solo. 2 Cierra ventanas y cortinas
Para resguardar el fresco y ahorrar energía, Mondragón recomienda cerrar las ventanas, persianas y cortinas. Se recomienda hacerlo durante las horas más calientes del día, entre las 12 del mediodía y 5 de la tarde.
3 Limpia las rejillas de aire acondicionado.
Algunas casas tienen las rejillas en la pared o en el piso, si es tu caso quita la alfombra que las está tapando para que el aire circule mejor.
4 Cambia los filtros constantemente
Cambiar los filtros porque eso permitirá que el aparato funcione mejor y que su familia respire aire más puro. Mientras más uses tu aire acondicionado más con más frecuencia debes cambiar el filtro.
5 Mantén los exteriores libres de ramas
Mondragón explicó que el abanico que tienen los aparatos en la parte superior permite que se vaya juntando basura por los lados. También no debes olvidar cortar cualquier follaje que esté dentro de las 18 pulgadas de la unidad.
6 Verifica las presiones del refrigerante
Mondragón dijo que "es muy importante que se chequeen las presiones del refrigerante porque eso va a permitir que el compresor trabaje".
7 No olvides el mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo es importante, ya que ahora hay escasez de partes y unidades de aire acondicionado.
¿Necesitas aire acondicionado pero no puedes pagarlo?
Llama al 3-1-1 de su ciudad. En esta época del año algunas organizaciones se preparan para regalarlos. Las operadoras del 3-1-1 te pueden guiar para conseguir uno.












