“Estamos frente a una generación sin empatía”: maestros tras trifulca entre profesor y alumnos en de De Soto

Psicólogos y maestros dicen que controlar las aulas es complicado con una generación que ven poca empatía. Coinciden en que incidentes como el de una preparatoria en DeSoto ISD, donde agredieron a un maestro mayor, son comunes en una generación de jóvenes menos humanizada.

Video Investigan pelea que involucró a un maestro y varios estudiantes de una secundaria en DeSoto

DESOTO, Texas.- Tras la trifulca desatada en una preparatoria de DeSoto, donde un maestro fue agredido hasta sangrar con una silla, profesores y psicólogos coinciden que ven a una generación de estudiantes con poca empatía con los docentes.

El pasado miércoles circularon unos videos donde se ve al profesor del DeSoto West Middle School sangrando de su cabeza, tras haber sido agredido con una silla.

PUBLICIDAD

Luego, el docente responde lanzando también sillas a los estudiantes, mientras estos gritan, ríen y dicen “perdón, perdón”.

El psicólogo Diego Bracho comenta que las imágenes reflejan una juventud sin empatía y deshumanizada.

“En vez de abordar la situación, prefiero grabar, prefiero postear en las redes sociales”, reflexiona Bracho.

“Estamos frente a una sociedad y una generación que se está deshumanizando por lo tanto está perdiendo el sentido de empatía”.

“Nos avientan cosas y tiran patadas”: otras agresiones que reciben los profesores de sus alumnos

Una maestra de primaria del Metroplex, quien prefirió no dar su nombre, dijo que desde pequeños algunos estudiantes demuestran conductas violentas hacia sus profesores.

“Es bastante frustrante porque las conductas violentas se ven desde pequeños”, platicó, “Te muerden, te tiran patadas y te avientan cosas”. Te sientes desamparado”.

Aunque los profesores deben hacer lo posible por controlar a sus alumnos no siempre es posible cuando se tiene un salón de clases lleno, dice George Rangel, Vicepresidente del Sindicato AFT.

“Un maestro debe de hacer todo lo posible por calmar la situación y hay veces que no se llega a hacer eso”, comentó.

“Simplemente porque no sólo estás con un alumno, sino que tienes el salón lleno de alumnos”.

También comenta que los profesores no tienen mucho con qué protegerse de recibir agresiones de sus alumnos, que podrían ser más graves como cuando los chicos van con armas a los salones de clase.

PUBLICIDAD

“Si sale un niño con una pistola, ¿qué vas a hacer? ¿esperar a que te tiren para poder hacer algo?”, concluye.

“No, tienes que hacer algo para protegerte”.

Te puede interesar: