QUEENS, Nueva York. – Un adolescente de 16 años casi pierde la vida luego de caer en un estrecho pozo de unos 50 pies de profundidad en el Puente Queensboro, al aparentemente intentar realizar un reto viral.
Reto de TikTok casi cobra la vida de un adolescente en el puente Queensboro
Un adolescente de 16 años fue rescatado en estado crítico tras caer en un estrecho pozo de 50 pies de altura en el puente Queensboro, en Nueva York, mientras presuntamente intentaba grabar un reto viral.
El incidente ocurrió poco antes de las 9:00 p.m. del lunes, cuando autoridades recibieron el reporte al 911 de una persona que había caído en un pozo dentro de una de las torres del puente, a la altura de Isla Roosevelt.
Al llegar al lugar, los rescatistas entraron un zapato y rastros de sangre cerca de una escotilla abierta, que los condujeron hacia el pozo donde yacía el adolescente, lo que activó una intensa operación de rescate.
Según fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York, el joven había escalado una sección del puente junto a un pequeño grupo de amigos con la intención de grabar una maniobra extrema para TikTok.
Desafortunadamente el menor de edad cayó accidentalmente en un espacio de apenas tres por tres pies en la base del puente, quedando herido y atrapado sin posibilidad de salir por sus propios medios.
El operativo se extendió por casi una hora, debido a lo reducido del espacio y a la profundidad del pozo. Los bomberos utilizaron cuerdas, poleas, arneses y equipo especializado para rescates en espacios confinados.
Finalmente, el adolescente fue sacado a la superficie poco antes de las 11:00 p.m., consciente pero aturdido, y trasladado de inmediato a un hospital local en estado crítico. Se desconoce qué lesiones sufrió.
Fue abandonado por sus amigos
El adolescente declaró que sus amigos lo dejaron solo tras la caída, y que ninguno de ellos alertó a los servicios de emergencia. La alarma se activó hasta que una conocida vio un video del incidente circulando por WhatsApp.
El caso ha reavivado la alarma sobre los retos extremos difundidos en TikTok. Entre 2023 y 2024, la ciudad reportó más de 100 millones de dólares invertidos en salud mental, en parte para enfrentar los efectos de este tipo de prácticas.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el adolescente enfrentará cargos, mientras las autoridades reiteran el llamado a padres y jóvenes a no poner en riesgo sus vidas por obtener visualizaciones en redes sociales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










