null: nullpx
Arrestos

Acusan a un doctor en Texas de agredir sexualmente a dos de sus pacientes

Donald Ozumba, un cirujano ortopédico originario de Nigeria que tiene su consultorio al norte de Dallas, fue arrestado luego de que dos mujeres aseguraron haber sido tocadas de forma inapropiada durante procedimientos médicos.
4 Abr 2017 – 4:47 PM EDT

DALLAS, Texas.- La policía de McKinney, Texas arrestó el viernes a un cirujano ortopédico bajo cargos de asalto sexual a dos de sus pacientes durante consultas médicas.

Se trata del doctor Donald Okechukwu Ozumba, de 44 años de edad, quien enfrenta dos cargos de asalto sexual y estuvo detenido en la prisión del condado Collin hasta el domingo cuando fue liberado tras pagar una fianza de 50,000 dólares.

De acuerdo con la orden de arresto, ambas víctimas acudieron a una consulta con Ozumba en la clínica OSSM Orthopedics, ubicada en el poblado de McKinney, al norte de Dallas.

El incidente más reciente ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando una mujer acudió a una cita con Ozumba para recibir tratamiento por una lesión deportiva.

De acuerdo con la declaración consignada en documentos judiciales, durante la cita, el doctor expuso parcialmente los genitales de la víctima como parte de un procedimiento y le aplicó dos inyecciones en la cadera para supuestamente tratar la lesión que ella presentaba. Luego empezó a 'masajear' las áreas donde se las aplicó. Mientras lo hacía, insertó sus dedos en los genitales de la paciente al menos en nueve ocasiones. Aunque el esposo de la víctima se encontraba en la habitación, no podía ver lo que estaba ocurriendo.

Al terminar la consulta, la mujer decidió llamar a otro doctor y preguntarle si el procedimiento realizado por Ozumba fue apropiado. El segundo doctor confirmó que la parte de penetración con los dedos no debió haber ocurrido.

Días después de la cita médica, la víctima fue contactada por Ozumba para pedirle que descargara una aplicación de mensajería a fin de seguir en comunicación. Durante sus conversaciones, el ortopedista le preguntó cuál había sido su momento favorito del procedimiento. La paciente contestó “no haber recibido el mensaje ” y luego eliminó la aplicación de su teléfono.

Otro caso similar ocurrió en agosto de 2016 cuando otra mujer acudió a Ozumba porque necesitaba que le aplicara una inyección tratar una discapacidad física. El médico argumentó que era necesario realizarle un ultrasonido, por lo que la enfermera le pidió colocarse una bata y ropa interior desechable.

Cuando el doctor ingresó al consultorio, le pidió a la paciente que se quitara todo y que se cubriera solamente con una sábana. Durante el procedimiento, el doctor tocó el costado y la parte interior de las piernas de la mujer, y masajeo sus genitales. En ese momento, la víctima pensó que era el cordón de la máquina del ultrasonido.

Ozumba abandonó por un momento la habitación y al regresar le pidió a la mujer que se acostara de lado mientras él le levantaba la pierna y masajeaba su ingle. Luego salió del consultorio de nuevo. Fue entonces cuando la paciente decidió tomar su ropa, vestirse y abandonar el lugar. Antes de salir, una enfermera trató de detenerla diciéndole que el procedimiento aún no había terminado.

De acuerdo con información consignada en los documentos de la orden de arresto, la víctima declaró que si ella hubiera permanecido ahí, el médico la habría asaltado sexualmente.

Esta era la tercera ocasión en que la víctima visitaba al ortopedista, pero según declaró, en las citas anteriores no notó ningún comportamiento extraño en Ozumba.

La mujer guardó silencio acerca de lo ocurrido por mucho tiempo, pero luego le contó a su esposo, quien le aconsejó reportar el hecho a las autoridades. La víctima sostuvo que el solo hecho de pensar que el doctor le hubiera hecho o le hiciera lo mismo a otras pacientes la llevó a denunciar.

De acuerdo con el portal en línea de la clínica, el Dr. Ozumba nació en Nigeria y es un cirujano ortopédico certificado especializado en medicina del deporte. Acudió a la escuela de medicina en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas y en 2012 fue reconocido por sus colegas para formar parte de la lista ‘Super Doctors Rising Stars’.

Vea También:

RELACIONADOS:ArrestosAbusosLocal

Más contenido de tu interés