A la caza de los que venden alcohol a los menores en Texas

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas ha comenzado su campaña anual para tomar medidas enérgicas contra los minoristas que venden alcohol a menores durante la temporada activa de regreso a la escuela.

Video Más de 150,000 estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Dallas regresan a clase este lunes

Comenzaron las clases en Texas y el ambiente sano y saludable sobre los alumnos debe garantizarse máxime si ya existen leyes para esos fines.

Es por lo que la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas ha comenzado su campaña anual para tomar medidas enérgicas contra los minoristas que venden alcohol a menores durante la temporada activa de regreso a la escuela, según anunció la propia comisión.

PUBLICIDAD


“La operación comienza esta semana y continúa durante todo septiembre. Durante ese tiempo, los agentes de TABC llevarán a cabo operaciones encubiertas en minoristas de alcohol ubicados cerca de los principales colegios y universidades de todo el estado”, explicaron.


"Permitir que los menores compren y consuman alcohol es una seria amenaza para la seguridad pública y puede llevar a consecuencias trágicas como accidentes automovilísticos, asaltos o intoxicación por alcohol", dijo el director ejecutivo de TABC, Bentley Nettles. "TABC se compromete a trabajar con los minoristas de alcohol con anticipación para garantizar que tengan el conocimiento y los recursos que necesitan para prevenir estas violaciones antes de que ocurra una tragedia".

PUBLICIDAD


Durante las operaciones, los agentes encubiertos de TABC usan menores para intentar comprar alcohol. Si se lleva a cabo una venta, los agentes de TABC ingresan al negocio para notificar a sus gerentes sobre la violación.

TABC realiza regularmente operaciones de cumplimiento de menores en comunidades de todo Texas. Durante los últimos 12 meses, los agentes realizaron más de 11,200 operaciones en todo el estado, encontrando un total de 1,234 violaciones para una tasa de cumplimiento total de casi el 90 por ciento.


Vender alcohol a un menor es un delito menor de Clase A que se castiga con una multa de hasta $ 4,000 y hasta un año de cárcel. Además, a las empresas citadas por TABC por vender alcohol a menores se les podría exigir que paguen una multa y se les puede suspender temporalmente su licencia para vender alcohol explicó TABC con cede principal en Austin, Texas.