15 miembros de una familia contraen coronavirus después de una fiesta de cumpleaños

Una familia hispana de la ciudad de Arlington resultó contagiada con coronavirus tras asistir a una reunión de cumpleaños. Los afectados publicaron videos en sus redes sociales pidiendo a la comunidad que se tome en serio la pandemia y eviten exponerse al virus.

Video Familia hispana que ocasionó brote de coronavirus tras una fiesta de cumpleaños envía un duro mensaje

ARLINGTON, Texas. - Una fiesta de cumpleaños a principios del mes de noviembre dejó consecuencias graves y efectos a largo plazo para una familia en la ciudad de Arlington.

Días después de la reunión, todos los asistentes a la fiesta resultaron contagiados con coronavirus, incluyendo una abuela que ahora está hospitalizada, una mujer embarazada y cuatro niños.

PUBLICIDAD

Los integrantes publicaron videos en redes sociales en donde cuentan que no creían que reunirse con la familia fuera de alto riesgo. Ahora la familia quiere hacer llegar el mensaje a la comunidad para crear conciencia sobre lo sucedido:

“No seas como mi familia, no ignores las recomendaciones del CDC”, se escucha en el mensaje que publicó la familia.

Los integrantes de esta familia hablan en un video para la ciudad de Arlington y lamentan no haber escuchado las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Ahora estoy en el hospital... y no puedo ver a mi familia", dice la abuela, al tiempo que recomienda a todos que se protejan, porque el virus es real.

Una integrante de la familia también dijo: “manteniéndonos separados, podemos luchar juntos contra este virus”.

El mensaje llega a solo días de que se celebre el feriado de Acción de Gracias y las autoridades piden a la comunidad mantenerse a salvo y evitar las aglomeraciones familiares para evitar este tipo de situaciones ocurran.

La semana de Acción de Gracias puede ser un punto crítico, o incluso peligroso, para al menos 120 condados de Texas debido a los contagios de coronavirus.

Nuevos datos de Brown University School of Public Health muestran que al menos 120 condados del estado se encuentran en un nivel rojo de contagio por coronavirus, lo que significa que actualmente tienen 25 o más casos por cada 100,000 personas.

Entre ellos se encuentra el condado Dallas, que incluye a la ciudad de Dallas, seguido por el condado Harris como el número dos en la lista con 113,754 casos. El condado de Tarrant ocupa el tercer lugar, en todo el estado, con 87,536 casos.

Te puede interesar:

Video El coronavirus y los peligros de llevar a cabo reuniones sociales en tiempos de pandemia
Video No viajar y hacer reuniones virtuales: consejos de expertos para evitar más casos de coronavirus en Acción de Gracias